Oliver Jarvis, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito se combinaron para otorgarle a Mazda Motorsport la victoria en la general en Petit Le Mans, fecha que cierra el calendario del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Por detrás de los ganadores, el Cadillac número 31 de Action Express y el Acura de Wayne Taylor Racing disputaron el título de los DPi hasta la última vuelta, siendo Felipe Nasr el responsable de asegurar el cetro al permanecer en segunda posición ante los ataques de Ricky Taylor, quien cometió un error faltando pocos metros para la bandera a cuadros.
En total la carrera atravesó por diez fases de precaución, siendo Harry Tincknell uno de los principales protagonistas al asumir la delantera a falta de 22 minutos para el final y así celebrar junto a Mazda la victoria en su última carrera en la clase DPi. Por instantes se pensó que Nasr regresaría al ataque y se llevaría la victoria, pero el ritmo del RT24-P en la parte final fue exigente como para que el brasileño arriesgara más de lo necesario, así que se dedicó a contener a Taylor en las últimas vueltas.
En lo que respecta a la clase GTLM, las dos unidades Porsche del equipo WeatherTech alcanzaron el uno dos, completando el podio el BMW M8 GTE número 24. Solamente estos tres coches vieron la bandera a cuadros en esta división debido a un aparatoso choque que involucró a seis coches, incluyendo el Corvette de García y Taylor. La victoria correspondió a la alineación conformada por Kévin Estre, Michael Christensen y Frederic Makowiecki. Para destacar que el segundo Porsche, el número 79, en meta fue inscrito a última hora, proveniente del WEC, y resultó un adversario digno en todo el recorrido, inclusive Mathieu Jaminet desaceleró en la última vuelta para ceder la vitoria al Porsche que participó todo el año en la IMSA. En lo que respecta al título, los ganadores fueron Antonio García y Jordan Taylor, responsables de pilotar el Corvette número tres esta temporada.
En la clase LMP2 el primer lugar correspondió para el coche de Tower Motorsport tripulado por John Farano, James French y Gabriel Aubry, toda vez que los comisarios sancionaron al coche número 52 de PR1-Mathiasen por chocar deliberadamente. En esta clase el título se lo llevó la pareja conformada por Ben Keating y Mikkel Jensen, justamente los pilotos que resultaron penalizados en la prueba. En lo que respecta a los LMP3, la victoria fue para el trío conformado por Gar Robinson, Felipe Fraga y Scott Andrews, coche número 74 de Riley Motorsports, asegurando con ello el título de Robinson en esta clase.
En tanto entre los GTD, el triunfo fue a parar el Aston Martin número 23 de Heart of Racing, tripulado por Roman De Angelis, Ian James y Ross Gunn, quienes mantuvieron una fuerte lucha con el Porche número 9 de Pfaff Motorsports que contó con los pilotos Zachary Robichon, Lars Kern y Laurens Vanthoor. Justamente con este segundo lugar sumaron los puntos necesarios para alcanzar el título en esta clase, toda vez que sus máximos rivales al cetro, la tripulación del Lamborghini Huracán de Paul Miller Racing apenas llegaron en el sexto lugar tras experimentar tropiezos en las primeras horas de la carrera. El podio lo completó el Lexus de Vasser Sullivan tripulado por Frankie Montecalvo, Zach Veach y Robert Megennis.