Una de las grandes dudas tras la salida de Ron Dennis de la dirección de McLaren era saber si se iban a respetar algunas de sus directrices. Ya vimos con los teasers de la presentación del nuevo coche que Zak Brown no es tan alérgico al naranja como Dennis y ahora el equipo de Woking ha roto con otro de los vínculos que le unían a su amo y señor durante los últimos treinta años: la denominación de sus monoplazas.
Según ha confirmado la propia McLaren este viernes, su nuevo monoplaza se denominará MCL32. Rompe así con la tradición de los MP4, siglas de McLaren Project Four, fruto de la fusión apadrinada por Marlboro a principios de los ochenta de la McLaren histórica con el equipo de Fórmula 2 que dirigía Ron Dennis. Se había especulado con retomar la nomenclatura histórica (guardaba la secreta esperanza de que el nuevo McLaren se llamara M63), que se quedó en el M30 de 1980, pero finalmente han optado por partir de cero… o mejor dicho, de 32.
2017 is all about change, and our car name is changing too. Ladies and gents, get set for the McLaren-Honda MCL32. #MCL32 #ChangeYourName pic.twitter.com/Q2WJmR4us7
— McLaren (@McLarenF1) February 3, 2017