En su segunda temporada de competición, el McLaren 720s GT3 comienza a aumentar su popularidad y se prepara para debutar en algunas de las carreras más importantes del panorama internacional de GTs. El equipo 59 Racing contará con dos unidades del coche de la firma de Woking en las 12 horas de Bathurst, la primera carrera de la Intercontinental GT Challenge y una de las pruebas más importantes para los GT3. Sin intención por parte de McLaren de realizar todo el campeonato, esta primera toma de contacto con el resto de marcas podría ser determinante de cara a sus planes de futuro.
Sin haber anunciado todavía sus pilotos para el coche Pro-Am, contarán con una alineación de lujo para su coche Pro. Ben Barnicoat, piloto oficial de McLaren, volverá a Bathrust después de haber participado en el AGT SuperSprint. El evento, organizado por Pirelli, consta de varias sesiones de entrenamientos, siendo el vencedor el que acabe con el mejor registro. El piloto británico acabó con el mejor tiempo, pero no pudo batir el récord, que continúa en manos de Shane Van Gisbergen desde 2016.
Junto a el estarán Alvaro Parente y Tom Blomqvist. El portugués consiguió la única victoria de McLaren en las 12 horas de Bathurst en 2016 junto al propio Van Gisbergen y a Jonathon Webb. Por otro lado, Blomqvist realizará su debut tanto con el 720s GT3 como en el Mount Panorama. El británico ha estado ligado los últimos años a BMW, con quienes ha competido en carreras de resistencia y en el DTM y ahora afronta nuevos proyectos en solitario.
Optimum Motorsport llega a la GT World Challenge
Donde si que encontraremos un McLaren a tiempo completo será en la GT World Challenge Europe, la nueva denominación de las Blancpain GT Series. El equipo Optimum Motorsport cambiará su Aston Martin Vantage GT3 por el 720s GT3 y participarán en las cinco carreras de resistencia, incluyendo las 24 horas de Spa. Dentro de la categoría Pro, el equipo británico, con experiencia en el GT Open y en el British GT, será la única baza por el momento de los de Woking.
Contarán con tres pilotos británicos a tiempo completo. Rob Bell, experimentado piloto de GTs, fue campeón en 2016 de las Blancpain y ha luchado los últimos años por el título en el British GT. Joe Osborne, también piloto oficial McLaren, tiene una amplia experiencia con el coche y en las carreras de GTs. Por último, Ollie Wilkinson será el tercer piloto de un equipo con el que lleva ya 3 años y con el que consiguió el título del British GT en la categoría Silver la temporada pasada.