Si la FP1 había sido dominada por Carlos Sainz por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc, en esta FP2 serían los McLaren los que pasarían a marcar el ritmo, consiguiendo el mejor tiempo por delante de un Verstappen que de nuevo ocupaba el segundo puesto en la tabla de registros. Prácticamente todos los equipos tuvieron que cambiar ligeramente sus planes ya que la acción tuvo que detenerse durante 16 minutos tras un accidente, por lo que la búsqueda de la velocidad de clasificación quedó muy condensada para dejar la parte final de la práctica para probar stints más largos.
Dos situaciones peligrosas se verían en esta FP2, las dos en la misma zona, en esa transición rápida entre la curva 4 y la 5 de derechas que desemboca en la chicane rápida derecha-izquierda que tanto juego suele dar en condiciones de lluvia. Primero sería Charles Leclerc el que perdía el control del Ferrari a la salida del piano de la cuatro, con el SF-24 del monegasco golpeando duramente las protecciones al no poder hacer nada para poder recuperar el control.
That was some impact! 💥
Charles Leclerc takes too much kerb into Turn 4 and loses control. Fortunately, Charles and his Ferrari came off better than the barrier did#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/t43ZD8qx9m
— Formula 1 (@F1) July 19, 2024
La bandera roja comenzaba a ondear y el vehículo médico salía a recoger a Leclerc, el cual volvería posteriormente a su box por su propio pie y sin aparentes signos de dolor. Minutos más tarde, sería Zhou Guanyu el que también iba a perder ahí el Sauber, aunque en su caso pareció deberse a una fuerte frenada cuando estaba sobre el piano para tratar de no alcanzar a un Checo Pérez que avanzaba lentamente. El mexicano estuvo atento a los retrovisores y pudo reaccionar abriendo su trazada para evitar que le golpear el monoplaza del piloto chino, por lo que ambos competidores consiguieron terminar sin daños en sus coches.
El mejor crono fue para Norris, con un con 1:17.788s, que fue claramente más rápido que el registro de Carlos Sainz en FP1, el cual no bajó entonces del minuto y 18 segundos. El madrileño parece encontrarse cómodo este primer día y logró de nuevo estar entre los mejores al terminar con el tercer mejor tiempo, mientras que Checo Pérez, que dominó la primera parte de la FP2 con los medios, tuvo que conformarse con ser cuarto por delante de George Russell que cerró el Top5.
El piloto mexicano de Red Bull necesita una actuación competitiva este fin de semana, en el momento en el que más presión reside sobre sus hombros después de una muy mala racha de resultados que comenzó prácticamente el fin de semana en Mónaco con aquel accidente en la salida después de no haber conseguido entrar en Q2 en la clasificación del sábado. En el caso de Verstappen, parece encontrarse cómodo con las novedades (Checo no las ha utilizado todas) que lleva el RB20 y su principal punto de preocupación en los entrenamientos se centró en unos frenos que no ‘mordían’ lo suficiente.
Fue una sesión muy igualada, ya que, si bien Sainz se quedó a cuatro décimas del crono de Norris, entre la posición del español y la 14ª plaza de Esteban Ocon apenas había medio segundo. Esta igualdad anuncia que este sábado puede ser una dura batalla por entrar en Q3, sumándose a esta posibilidad de vivir emociones fuertes las siempre amenazantes tormentas veraniegas que se suelen dar de un momento a otro en la capital magiar.
Si Zhou fue la sorpresa en FP1, aquí fueron Magnussen, sexto, y Daniel Ricciardo, octavo, los que se colaban entre los teóricos favoritos, quedándose fuera de esas plazas Oscar Piastri y el propio Leclerc que ya no podría volver a salir a la pista, perdiendo unos 45 minutos que pueden ser vitales y dañando uno de los suelos nuevos que traía aquí la Scuderia Ferrari. Lewis Hamilton séptimo, Alex Albon noveno y Fernando Alonso décimo completaban el Top10, aunque muchos tuvieron que abortar sus vueltas después de los incidentes en la curva 4.