McLaren Racing, en conjunto con su patrocinador OKX, reveló una decoración denominada Legend Reborn, la cual refiere a la exitosa saga de los MP4, específicamente la serie de monoplazas creada desde 1981 hasta 1996, bajo la dirección de Ron Dennis y la inversión de Philip Morris, y que representó la época más gloriosa de la escudería. En esta ocasión el MCL38 exhibirá el mismo esquema lateral de aquellos coches, incluyendo el color blanco, pero en lugar del color rojo tendrá el papaya que identifica a la escudería en el presente.
McLaren ha pasado a liderar el campeonato de constructores, siendo el MCL38 el monoplaza que ha mostrado el mayor rendimiento en lo que va de segunda mitad de temporada y aunque Red Bull renunció a las decoraciones especiales para ahorrar peso y enfocarse en el campeonato, McLaren ha optado por cumplir sus compromisos publicitarios y comerciales con OKX, empresa dedicada a las criptomonedas y las blockchains, cuyo director de marketing, Haider Rafique, está detrás de la parte creativa de esta iniciativa Legend Reborn.
Por supuesto que de manera referencial, la decoración se asocia a los campeones Alain Prost, Ayrton Senna y Niki Lauda, además de otros pilotos como John Watson, Keke Rosberg, Gerhard Berger e inclusive Mika Hakkinen en sus inicios y Nigel Mansell en su ocaso. Como parte de la decoración especial, alrededor de la cabina del MCL38 estarán los nombres de 13 pilotos que compitieron con un monoplaza MP4 blanco y rojo. Esta nueva decoración es parte de la agenda estipulada para esta temporada que inició en el Gran Premio de Mónaco con un diseño tributo a Ayrton Senna.
No será la primera ocasión que McLaren apela a la nostalgia. El año pasado, en las 500 Millas de Indianápolis, para conmemorar los 60 años de McLaren, Felix Rosenqvist pilotó un monoplaza de Arrow McLaren decorado de forma similar al MP4-2 con el que Alain Prost ganó el Gran Premio de Mónaco de 1984. En aquella ocasión, McLaren procedió a decorar sus monoplazas de la IndyCar honrando sus victorias en la Triple Corona del automovilismo.
Vía McLaren Racing