Lo adelantó Race Fans durante el fin de semana y no han tardado los de Woking en confirmarlo. McLaren tiene nuevo accionista. Nidala Limited ha pagado más de 200 millones de libras para que su máximo responsable, Michael Latifi, controle así parte del futuro de todo el Grupo McLaren. Sin embargo la noticia afecta directamente a su actividad en competición dada la conocida pasión de este empresario canadiense por el automovilismo.
Coleccionista de Ferrari, Latifi financia la carrera deportiva de su hijo Nicholas Latifi, antiguo piloto de la Ferrari Drivers Academy y actual reserva de Force India que corre esta temporada en Fórmula 2. Aún así hay que puntualizar que su nivel dista mucho del que cualquier asociaría a un piloto de McLaren en Fórmula 1, por lo que será interesante ver en qué desembocan las influencias de su padre. ¿Cuadran ahora más los rumores de una entrada en IndyCar?
En todo caso la noticia no puede ser mejor para McLaren, que apuntala así su accionariado tras la convulsa salida de Ron Dennis y obtiene una importante inyección de dinero tras varios años acusando la falta de patrocinadores importantes dados los escasos resultados en pista del equipo de Fórmula 1.
Via | Race Fans
Foto | McLaren