McLaren Racing anunció que ha llegado a un acuerdo con Colton Herta para que sea uno de sus pilotos de prueba y desarrollo en la Fórmula 1, lo que le abre las puertas al piloto estadounidense de 21 años para rodar en sesiones libres destinadas a novatos esta misma temporada. Actualmente Herta es pieza importante de Andretti Autosport en la IndyCar, de allí que este movimiento lleve a suponer que existe un objetivo en común entre Andretti y McLaren porque ambas estructuras son rivales en la categoría norteamericana y posiblemente también se enfrenten en la Fórmula 1.
La participación de Colton Herta en prácticas libres y pruebas de novatos facilitaría la obtención de una superlicencia puesto que acumularía kilómetros al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Herta ahora mismo acumula 32 puntos de los 40 que se requieren para la solicitud del documento ante la FIA. McLaren explicó que el plan inicial para Herta es subirlo a un MCL35M y evaluar su rendimiento y que en ningún caso significa que han dejado a un lado el programa diseñado para Patricio O’Ward, quien también tendrá la oportunidad de rodar con un Fórmula 1 este año. Esta adición de Herta a la plantilla de McLaren luce interesante porque más allá de su juventud es un piloto consolidado en la IndyCar que además representa la gran promesa americana en el deporte motor.
Desde el año pasado el nombre de Colton Herta sonó para estar en la Fórmula 1, para entonces se especuló que Michael Andretti iba a comprar la escudería Sauber, pero el negocio se truncó. Meses después la familia Andretti declaró que han iniciado formalmente el proceso para integrarse a la parrilla de la Fórmula 1 bajo el nombre de Andretti Global y ya cuentan con Renault como proveedor de motores, situación que en principio relacionó a Herta con la Fórmula 1 porque abiertamente se dijo que era uno de los dos pilotos titulares del programa.
Este fichaje de Herta abre también la caja de las especulaciones con respecto a los pilotos de McLaren para el 2024.
Vía | McLaren