Muchísimo calor para esta última sesión de entrenamientos libres, por lo que ha sido habitual ver a los pilotos agotar los últimos minutos antes de montarse en el monoplaza para tratar de bajar la temperatura del organismo a través de algunos granizados y refrigerios, mientras que otros, como George Russell, les ha tocado esta vez llevar la futurista chaqueta ventilada creada por Adidas, la cual disfrutó Andrea Kimi Antonelli el pasado fin de semana en el Circuito de Sakhir.
Preparados para volver a sentir el calor en el trazado de Jeddah Croniche, la FP3 se ha desarrollado con un claro dominio por parte de los McLaren, colocándose Oscar Piasri y Lando Norris en la franca del 1:27 medio (1:27.489 para Norris en su último intento), mientras que su más inmediatos perseguidores no habían conseguido bajar del 28, con Russell acercándose a los muros para dejar su tiempo en el 1:28.116, siendo el británico de nuevo el único que parecía poder acercarse ligeramente a los de Woking, grandes favoritos para llevarse un nuevo triunfo este fin de semana.
Ahora queda por saber si McLaren es capaz de llevar ese dominio mostrado en las prácticas también a la sesión de clasificación de dentro de unas horas, momento en el que tanto Norris como Piastri deberán trasladar las buenas sensaciones con el monoplaza en los tres sectores también a la lucha por la Pole Position. Por el momento, esas seis décimas de ventaja parecen prometedores para los actuales líderes del Mundial, ganadores de todas las carreras disputadas hasta el momento a excepción del GP de Japón y la Sprint Race de China.
Las seis décimas de ventaja del mejor de los McLaren frente a Russell parecen ser contundentes, especialmente con un equipo Ferrari que por ahora no ha correspondido esas buenas previsiones que se situaban sobre la mesa para este fin de semana, estando especialmente Lewis Hamilton alejado de las posiciones de cabeza. Charles Leclerc no pasaba de la quinta posición y Hamilton se quedaba 12º, justo por detrás de Isack Hadjar y a un segundo y tres décimas de Lando.
Algo mejor parecían estar los Red Bull, con Max Verstappen situándose cuarto a 0,845 segundos de Norris, mientras que Yuki Tsunoda agradecía a Red Bull Racing el trabajo hecho para ponerle a punto el coche después de su accidente ayer en la FP2. El tiempo en la última sesión de libres aun así no iba a ser del todo perfecto para el RB21 y el propio Verstappen se quejaba de algunos problemas de freno motor.
Los que sí parecen estar preparados para el duelo con el Alpine de Pierre Gasly son los Williams, los cuales se situaban a espaldas del mejor de los Ferrari y apenas separados por menos de dos décimas de nuevo en favor de Alex Albon. Hay buenas sensaciones no sólo a una vuelta para los de Grove, sino también a la hora de buscar un segundo intento ya con neumático usado, por lo que será importante para ellos buscar los límites esta tarde y encontrar una buena posición en parrilla. También lo será para un Andrea Kimi Antonelli que era el noveno mejor tiempo, necesitado de una buena clasificación para evitar después tener que ponerse el traje de las remontadas.