Andreas Seidl, jefe de McLaren, señaló que la sede de la escudería atraviesa por un proceso de actualización cuya piedra angular es un moderno túnel de viento cuya culminación espera para el 2023. Considera que el tercer lugar en la clasificación de constructores el año pasado, el fichaje de Daniel Ricciardo, la unidad de potencia Mercedes y el dinero que aporta MSP Sports Capital serán elementos claves para retornar a la senda del éxito. Sin embargo, no espera que esta temporada disputen el título, pero sí estima que serán más competitivos que el año pasado.
Para Seidl, todavía Mclaren no ha alcanzado su máximo potencial y espera llegar en los próximos años a un nivel tal que el ir por las victorias se transforme en un hábito. Aunque ciertamente el equipo viene de realizar una gran temporada, no es menos cierto que no fueron candidatos a ganar carreras, algo que si se espera cuando se introduzca el límite en los presupuestos ya que han aprendido a administrar de forma eficiente sus recursos.
Históricamente McLaren es una de las mejores escuderías de la Fórmula 1, pero dejó de ser una referencia al romperse la sociedad con Mercedes. El equipo de Woking ha sido uno de los más afectados en la era híbrida, en pocos años descendió hasta el fondo de la parrilla y ahora es cuando se ubican en la estela de los mejores. El hecho de que Seidl admita abiertamente que las instalaciones están desactualizadas otorga una idea de los problemas internos por los cuales han atravesado y que esperan corregir a partir del funcionamiento de su nuevo túnel de viento.
En palabras de Andreas Seidl:
Parte de nuestra infraestructura estaba completamente desactualizada. Mientras no se utilicen las nuevas, estaremos en desventaja. El túnel de viento, por ejemplo, es un elemento clave para el desarrollo, de allí que el plan a seguir también requiera de una mejora significativa de la infraestructura.
Vía | Nextgen Auto