ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren lidera con holgura la última sesión de entrenamientos de 2024

Calma absoluta en el circuito de Yas Marina, obra faraónica en la que la Fórmula 1 cierra sus temporadas desde 2009 y que no suele variar demasiado el orden pre-establecido. 2024 no ha sido una excepción a esa regla y McLaren se ha apuntado un doblete en el último libre de la temporada donde se espera que Oscar Piastri y Lando Norris le den al equipo de Woking su primer título de Constructores desde 1998.

La sesión era tranquila hasta el punto en que solo los Aston Martin y los Alpine salieron a pista los primeros diez minutos. Los monoplazas británicos realizaron una primera vuelta de instalación y los franceses sí iban a por tiempos, empezando Pierre Gasly en 1:26.0. Lance Stroll, Jack Doohan y un Fernando Alonso que esquivó un pájaro mejoraron a Gasly antes de que los Sauber y Haas tomaran el asfalto emiratí para hacerles compañía.

Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg siguieron demostrando las bondades del equipo norteamericano y el danés se apuntó un importante 1:24.4 del que Norris se quedó a tres décimas y media. Max Verstappen se situó a medio segundo con el neumático medio y daba señales de tener más ritmo, misma estrategia que seguía Carlos Sainz. El neerlandés mejoró a mitad de sesión y se puso segundo a dos décimas muy competitivas mientras el sol caía en el circuito.

Sainz alcanzó la segunda posición con los medios y la zona alta se mantuvo en calma hasta que Alex Albon apretó el ritmo y se puso al frente por milésimas a falta de 17 minutos para el final. Gasly y Doohan mejoraron para entrar a 30 y 56 milésimas del Williams pero George Russell rebajó a 1.24.0 y Piastri a un 1:23.4 más representativo del ritmo del equipo líder. Norris quedó a casi dos décimas de su compañero y Verstappen y Sainz lo hacían a cuatro tras cambiar ambos de medios a blandos.

Con el sol descendiendo pero sin un descenso prolongado de las temperaturas, los tiempos se encallaron y pocos bajaron sus marcas en los minutos decisivos del último entrenamiento libre de la temporada. Lewis Hamilton se puso tercero detrás de los McLaren, comandantes claros de la sesión. Verstappen y Sainz siguieron cerca al inglés en el top 5 y Russell era sexto para añadir ciertas señales de vida en Mercedes.

Hülkenberg y Magnussen se colaban en la mitad superior en la guerra que aún brindaba Haas por el Mundial de Constructores, seguidos de Charles Leclerc y Sergio Pérez. Yuki Tsunoda, Albon y los Alpine rondan la zona de Q2 y posibles puntos y las duplas de Aston Martin y Sauber padecerán más en la noche de Yas Marina después de una segunda mitad sufrida para los de Silverstone y un año en general difícil para los coches suizos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...