Nada nuevo bajo la noche de Yeda, ciudad imponente de carácter opresor llena de desierto y asfalto a partes iguales. McLaren dio otro nuevo y habitual aviso a los rivales en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Arabia Saudí, dónde Lando Norris y Oscar Piastri mandaron como ya están acostumbrados en 2025. Max Verstappen y Charles Leclerc plantaron toda la cara que pudieron y parecen los únicos capaces de seguir a los cohetes de Woking.
Alex Albon y los Haas eran los más madrugadores sobre la pista saudí, en cuyo pit lane se encalló Nico Hülkenberg brevemente delante de los dos McLaren. Todos los pilotos salieron excepto Gabriel Bortoleto, que no participó en la sesión por una fuga interceptada a tiempo por los mecánicos de Sauber. Oliver Bearman se estrenó en cabeza (1:31.055) con gomas medias mientras Albon estaba a dos décimas con duras. Jack Doohan bajaba al 1:30 y Verstappen a 1:29.8.
Norris no dejó tiempo para que Red Bull disfrutase y estableció un 1:29.272 que dejaba a seis décimas al tetracampeón y a un segundo a todos los demás. En las esperadas mejoras de tiempo Leclerc se situaba a dos décimas y Verstappen a tres, poco antes que Lance Stroll trompease de forma aparatosa pero sin chocar con nada en la primera curva. Piastri quedó a una milésima de Norris y Yuki Tsunoda a 27 de Verstappen en dos prometedores duelos entre equipos de zona alta.
Norris levantó llegando a meta en su vuelta buena en lugar de llegar al apurado 1:28. Piastri hizo un 1:29.1 y Leclerc rozó el 1:28 por apenas dos milésimas (1:29.002). Todos los cambios se producían con ruedas medias, siendo Liam Lawson el primero en poner blandas para ser cuarto provisional. George Russell sí rebajó la barrera del 1:29 con blandos, Carlos Sainz le batió por 31 milésimas y Verstappen trituró a esa parte de la competencia en 1:28.5.
Piastri realizó su primer giro con blandos en 1:28.4 y Norris le bajó en 90 milésimas. En el segundo intento de ambos, el australiano levantó el pie al verse estorbado en el primer sector pero el inglés se mejoró en 67 milésimas (1:28.267) para liderar la sesión. Todo aconteció sin grandes incidentes más allá de alguna salida de pista hasta que Tsunoda se comió el interior de la última curva y colisionó a falta de ocho minutos, retirándose la bandera roja en el último minuto.
Verstappen y Leclerc fueron los únicos a menos de medio segundo de los McLaren. Sainz finalizó quinto en una buena tanda para Williams, con Albon 10º. Entre ambos se situaron Tsunoda, Russell, Pierre Gasly y Hülkenberg. Andrea Kimi Antonelli y Lewis Hamilton sufrieron entre muros, en especial un italiano que tocó la pared de la última curva. Se les intercaló Isack Hadjar, mejor clasificado de una discreta Racing Bulls solo por delante de las sufridas duplas de Aston Martin y Haas.