Eran los últimos y aunque no sorprendieron demasiado con los cambios en la decoración que se verá plasmada en el MCL39, McLaren disfrutó de una noche que para ellos ha sido todo un homenaje. Acompañados por sus compatriotas, los de Woking han saboreado el que fue su primer título en 26 años, un campeonato de constructores que se podía haber convertido en doblete de haber estado mucho más atinados en momentos clave de la temporada en los que demostraron todavía no estar preparados.
Este año repiten, pero ahora defendiendo la vitola de teóricos favoritos para ambos campeonatos tal y como también aseguró un Lando Norris que hoy no estaba tampoco demasiado comprometido con dejar grandes titulares. Al británico le tocó experimentar el año pasado el sinsabor de saber que tenía un coche para pelear por el título y que Red Bull estaba demostrando flaquezas, pero en cambio él no estaba del todo preparado para aprovechar cada oportunidad y en los duelos directos con el neerlandés, fue el ya tricampeón el que siempre le terminó por ganar la partida.
Ahora, el MCL39 tendrá que echar el resto y demostrar que está en condiciones de pelear por el título mundial con Norris o con Oscar Piastri en el apartado individual. Fue el primer monoplaza en conocerse ya que ya salió con decoración de camuflaje la semana pasada rodar en Silverstone, pero todavía queda por ver cómo será su imagen final vestido con una librea que tampoco presenta demasiados cambios respecto a la que utilizó el año pasado el MCL38.
El naranja papaya sigue siendo el color más representativo, aunque no quedan dudas de que McLaren volverá a ser un año más uno de los equipos que más versiones de decoración presenten a lo largo del año. En 2024 ya le pudimos ver vestirse incluso con los colores del casco de Senna con motivo del Gran Premio de Mónaco y en 2023 se dieron el gustazo de utilizar un diseño blanco para ese mismo evento, y meses más tarde presentarse en Singapur con una versión prácticamente negra en contraposición.
El negro volverá a ser el tono con el que contrastará el color habitual en McLaren, con la mayoría de sus patrocinadores en negro y/o en blanco, sólo acompañados por el colorido logotipo de Chrome que volverá a decorar las llantas del McLaren. Siendo uno de los dos equipos que han apostado por no hacer cambios en su alineación, queda claro que los de Woking están haciendo suyo el refrán de que “aquello va bien mejor no cambiarlo”.
Galería de imágenes – decoración del McLaren MCL39:


