Doblete para el equipo McLaren en la última sesión de entrenamientos libres. Los dos monoplazas del equipo de Woking lograban los dos mejores tiempos de esta última hora de entrenamientos, superando claramente los mejores registros de los que en principio pueden ser sus principales perseguidores en cuanto a escuderías, con Carlos Sainz a más de tres décimas del registro conseguido por Oscar Piastri y un Max Verstappen que se quedaba a medio segundo de la referencia en la tabla de tiempos.
Los McLaren se repartían los dos primeros sectores, mientras que Carlos Sainz se quedaba con el tercero en una jornada en la que Red Bull parece haber vuelto a experimentar problemas después de que en el equipo Red Bull Racing tomaran la decisión de cambiar el motor del RB20 del neerlandés por otro que tenían en reserva (no supone penalización), después de haber descubierto «una fuga en el circuito de aire de admisión que no se pudo solucionar por completo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres».
Recordemos que el líder del Mundial ya estuvo buena parte de la FP2 fuera del coche por problemas en su monoplaza, con los mecánicos del equipo de las bebidas energéticas trabajando en el coche con el objetivo de tenerlo listo de cara a este sábado y perdiéndose en buena parte esa hora y media de prácticas que se llevaron a cabo para que Pirelli pudiera recabar datos de cara a los neumáticos para la temporada 2025.
Con ese tiempo de pista perdido en la jornada del viernes (mucho menos por la bandera roja que provocó el accidente de George Russell), hoy Verstappen parecía estar sufriendo especialmente con el agarre del coche, quejándose tanto él como Checo Pérez del poco grip que encontraba, con Max diciendo incluso que no tenía “ni delante ni detrás”. En el caso del mexicano, su presencia en los entrenamientos libres fue bastante discreta, quedándose a 1,2 segundos del mejor de los McLaren y ocupan la 14ª posición de la tabla de tiempos.
Con muy poca actividad durante los 10 primeros minutos de la sesión, los pilotos se centraron rápidamente en ver el estado de la pista con los neumáticos blandos, con Russell convirtiéndose en el más rápido en esos primeros compases con un 1:18.284 que posteriormente sería rebajado cuando ya se entraba en la recta final de la sesión, con los Ferrari turnándose primero al frente y dejando posteriormente paso a los monoplazas naranja papaya que lograron rebajar los cronos hasta el 1:16.492.
Sesión mucho más tranquila en cuanto a los accidentes esta FP3 respecto a las dos anteriores, siendo quizás lo más destacable el trompo de Liam Lawson a baja velocidad cuando se encontraba saliendo de la Zona de Foro Sol, pero en este caso el piloto de Racing Bulls evitó el contacto contra las protecciones y pudo continuar sin mayor problema. El momento cómico lo pondría el mecánico que da la salida a Charles Leclerc del box tropezó y realizó una bonita voltereta sin consecuencias y muy bien ejecutada.
Bastante menos cómico era el lenguaje corporal de Fernando Alonso en su regreso al box una vez terminada la sesión y aunque nunca hay que hacer mucho caso a los tiempos de los entrenamientos, el 15º del asturiano y el 17º de Lance Stroll parecen apuntar que será una sesión de clasificación complicada, con dificultades para entrar en Q3. En cuanto al resto de equipos y a la espera de ver si Checo Pérez se recupera a tiempo para la sesión cronometrada, los HAAS y los RacingBulls aspiran a pelear por ese hueco en el Top10 de este sábado.