Un nuevo golpe para Alpine. Después de un ajetreado mes de agosto en el que la Escudería con sede en Enstone comenzaba conociendo la decisión de Fernando Alonso de no continuar con las conversaciones para renovar y tomar la opción de marcharse a Aston Martin, Oscar Piastri, que estaba llamado a ser su reemplazo para la temporada 2023 desdijo que tuviera un acuerdo con el equipo para la próxima temporada y en su lugar dejaba entrever que tenía un contrato con otra formación.
No tardaríamos en conocer que Daniel Ricciardo y McLaren habían tomado la decisión de separar sus caminos al término de la presente campaña, anunciándose al mismo tiempo que el Campeón de la Fórmula 2 en 2021 se sumaría al proyecto de los de Woking la próxima campaña. En estos momentos entraban en conflicto los contratos que en teoría Oscar Piastri tenía con ambas estructuras, por lo que tendría que entrar en acción la Junta de Reconocimiento de Contratos para decidir cuál tenía validez.
Tras la reunión del pasado lunes, ya hay confirmación de lo que ha dirimido el CRB, el cual ha determinado que el australiano competirá la próxima temporada a la escudería británica: «El único contrato reconocido es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha del 4 de julio de 2022. El Sr. Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing durante las temporadas 2023 y 2024«.
Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en papaya – Oscar Piastri
No tardaría en haber confirmaciones públicas tanto por parte de Alpine como de McLaren asumiendo esta decisión, con los de Zak Brown lanzando inmediatamente el pertinente comunicado en redes sociales en las que se oficializaba la llegada de Piastri que será compañero de equipo con Lando Norris, mientras que la escudería del fabricante de Dieppe ha pospuesto el anuncio de sus pilotos para 2023 a una etapa más tardía de este mismo año.
Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones. Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada en el que el equipo sigue enfocado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los desafíos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023 – Andreas Seidl