El sucesor del MCL60 tendrá una mayor presencia de color negro en su carrocería, así lo revelaron hoy desde la página oficial de la escudería McLaren. Siendo así, el monoplaza que será presentado el próximo 14 de febrero será muy parecido, en lo que respecta a diseño y colores, al coche que Patricio O’Ward pilotó en la pasada temporada de la IndyCar, que sin duda también se relaciona con la decoración ‘Stealth Mode’ que la escudería de Fórmula 1 presentó antes de disputar el Gran Premio de Singapur y el de Japón.
Tal decoración especial resultó una de las más populares debido a que las secciones negras del coche contrastan con los nombres de los patrocinadores y por lo tanto resalta la publicidad en el ámbito audiovisual, en este caso OKX y Google Chrome ocupan lugares privilegiados en el monoplaza. Para Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, la decoración 2024 representa lo nuevo que vendrá ya que tiene esperanzas cifradas en el trabajo que realizarán Rob Marshall y David Sánchez, procedentes de Red Bull y de Ferrari respectivamente, quienes llegaron a Woking para reforzar el departamento técnico de la escudería.
El color papaya todavía se mantiene en el monoplaza como símbolo de McLaren, pero en esta ocasión cede mayor espacio al color negro en la zona central, en tanto desaparece el azul celeste que estaba presente en líneas y detalles en la carrocería del MCL60. Considera Andrea Stella, jefe del equipo, que la decoración está relacionada con el apoyo de socios comerciales y seguidores, quienes se han mantenido fieles en el proyecto de encaminar a McLaren a los primeros lugares de la parrilla, impulso que se logró a mediados de la pasada temporada, tras un inicio muy problemático que derivó en la salida de James Key.
En palabras de Zak Brown:
Estamos encantados de lanzar nuestra decoración de Fórmula 1 antes de la nueva temporada. El diseño luce increíble y no veo la hora de correr y verlo cobrar vida en la pista el próximo mes. No comenzamos 2023 como queríamos, pero Andrea [Stella] y el equipo hicieron un gran trabajo luego de que la reestructuración organizacional entró en acción, y el trabajo duro continúa mientras llevamos ese excelente impulso a la campaña de 2024.
Este diseño es muy parecido, o hace rememorar, a los Arrows (A21, A22 y A23) que a inicio de la década del 2000 se identificaban con los colores naranja y negro debido al patrocinio de Orange.
Vía McLaren