Aunque el actual contrato entre McLaren y Mercedes finalizaba en el 2025, hoy en Abu Dhabi ambas partes notificaron que el vínculo se extendió hasta el 2030, así que el proveedor alemán estará junto a la escudería de Woking a largo plazo, tal como sucedió antes de la era híbrida. Si bien no disfruta de un estatus oficial, en vista de la presencia de la escudería Mercedes, lo cierto es que McLaren ha elevado su nivel con la unidad de potencia fabricada en las instalaciones de Mercedes AMG High Performance Powertrains ubicadas en Brixworth.
Zak Brown, CEO de McLaren, declaró que este nuevo acuerdo refleja el nivel de confianza que existe entre su equipo y la mecánica Mercedes, inclusive la última victoria de McLaren en la Fórmula 1 fue junto a Mercedes, el Gran Premio de Italia de 2021 con Daniel Ricciardo. Se espera que tras el paso de Aston Martin a Honda a partir de 2026, McLaren adquiera mayores privilegios en el trato, algo que se ha venido observando esta misma temporada. También con esta extensión, Brown despeja rumores con respecto a una alianza entre McLaren y Red Bull Powertrain para 2026.
Por su parte, Toto Wolff, en nombre de Mercedes, manifestó que el suministro de elementos ha sido transparente desde el principio y eso es importante para la empresa que representa ya que el objetivo de Mercedes no es solamente ganar con su propio equipo sino también que sus clientes sean capaces de luchar por posiciones de podios. Adelantó que han avanzado en el proyecto de 2026, toda vez que el año pasado se adelantó buena parte del nuevo reglamento técnico de motores.
En palabras de Zak Brown:
Mercedes-Benz ha sido un socio brillante y fiable del equipo McLaren de Fórmula 1. La extensión refleja la confianza que nuestros accionistas y el equipo en general tienen en sus sistemas de propulsión y la dirección que estamos tomando con ellos en la nueva era de regulaciones que se avecina.
Vía | McLaren