Hace algunas horas en París, en la sede de la empresa farmacéutica Sanofi, se presentó la decoración que lucirá el McLaren 720S GT3 Evo número 59 de United Autosport que competirá en la clase LMGT3 de las venideras 24 Horas de Le Mans. El acostumbrado naranja y negro ha cedido espacios a los colores que conforman la bandera de la lucha mundial contra la Meningitis, enfermedad que todavía no se ha podido erradicar, a pesar de los grandes esfuerzos realizados durante décadas, y que inclusive presenta una elevada tasa de mortalidad sobre todo en niños.
Esta iniciativa conjunta entre United Autosport, McLaren y Sanofi busca concientizar al público sobre la importancia de la vacunación preventiva en lactantes y en la atención inmediata que debe recibir la persona que presenta síntomas de meningitis bacteriana. La campaña tendrá como protagonistas al coche y sus pilotos: Grégoire Saucy, Sebastien Baud y James Cottingham, que estarán presentes en varios puntos para interactuar con el público durante el fin de semana de la más célebre carrera de resistencia.
La bandera contra la Meningitis está conformada por un fondo azul claro que contiene un un triangulo purpura y éste a su vez exhibe un medio círculo amarillo. Tales colores han sido adaptados al esquema que identifica al McLaren 720S GT3 en el campeonato. Explicó Louise McEwen, directora de marketing de McLaren Racing, que han seleccionado esta campaña para celebrar los treinta años de la victoria de McLaren en Le Mans porque les parece más justo colaborar con una noble causa.
En palabras de Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi:
Le Mans es la carrera definitiva contra el tiempo, al igual que nuestra lucha contra la meningitis. Creemos que la ciencia es nuestro motor, las alianzas nuestro combustible y la concienciación nuestra meta. Al llevar la bandera de la Meningitis al escenario mundial, no solo respaldamos un coche, sino un movimiento. Porque cuando cada segundo cuenta, elegimos luchar por las vidas.
Vía Sanofi