McLaren regresará de forma oficial a las 500 millas de Indianápolis en mayo y lo hará con Fernando Alonso, su piloto de élite y representante máximo del equipo en la actualidad. El asturiano hará su segundo intento con el equipo de Woking y llevará un dorsal especial para la ocasión, el #66. Ese fue el número que Mark Donohue usó para ganar la Indy 500 en 1972 y que también llevó en todas sus participaciones con Penske, equipo que creció gracias a la inestimable ayuda del piloto e ingeniero de Nueva Jersey.
Donohue lideró las últimas 13 vueltas, venció después de los problemas mecánicos de Peter Revson y batió el récord de velocidad media en la prestigiosa carrera oval. Saltó Donohue un par de años después a la Fórmula 1 con Penske, siendo eficaz con el PC1 y con el March cliente antes de fallecer a consecuencia de las heridas de un accidente en el Österreichring. Alonso tomará así el camino de la historia con una estructura de dudosa reputación, intentando así obtener una velocidad parecida a la que llevó con el Andretti #29.
Fernando Alonso will race the historic number 66 at this year’s #Indy500, honouring McLaren’s first success at the Brickyard with the M16 back in 1972.
Full story ➡️ https://t.co/Gjh9pz3PI4 pic.twitter.com/yVtSSR9pki
— McLaren Indy (@McLarenIndy) 26 de febrero de 2019