ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott McLaughlin se impone a Alex Palou en Mid-Ohio

Tras tres semanas de parón las IndyCar Series retomaron su temporada 2022 visitando uno de sus trazados ruteros clásicos, Mid-Ohio. Y la prueba no estuvo exenta de emoción, tensión y lucha en clave de campeonato. Scott McLaughlin se alzó con el triunfo por delante de Alex Palou en un día aciago tanto para Pato O’Ward, que salía desde la pole, como para Andretti Autosport, en lo que viene siendo la tónica recurrente del curso.

Como decíamos, en la jornada del sábado la pole fue para Patricio O’Ward, sorprendentemente la primera de la temporada para él: se trata del noveno poleman diferente este año, un hito que no se producía desde 1961. El mexicano de McLaren batió por poco más de una décima a McLaughlin, seguidos de Herta, Rosenqvist, Dixon y Pagenaud. Alex Palou no pasó el corte del Fast Six y quedó 7º. El líder del campeonato Marcus Ericsson fue 13º, seguido de Josef Newgarden.

Tras repetirse la salida al no encontrarse el pelotón en formación Pato O’Ward lideró el primer relevo de carrera con comodidad hasta que su compañero Felix Rosenqvist sufrió una avería y provocó la primera amarilla del día. La situación se mantendría con pocos cambios hasta que en Ganassi optaron por montar blandos en el coche de Alex Palou. Y la estrategia resultó perfecta, pues con buen ritmo y mayor facilidad para calentar gomas, se aupó al segundo puesto cuando una salida de Kyle Kirkwood provocó una nueva aparición del coche de seguridad.

Este incidente dio el liderato a Scott McLaughlin, mientras por detrás el día empezaba a torcerse también para Pato O’Ward, con problemas en la bomba de la gasolina. Y estos no fueron a mejor, pues en su siguiente parada en boxes su monoplaza se quedó tirado. Con las gomas rojas Palou intentó acechar a McLaughlin, pero un carrusel de amarillas cercenó su iniciativa. El que sí se benefició de tanto incidente fue Will Power, que salía 21º tras una sanción en clasificación, cometió un trompo en la salida pero supo aprovechar una estrategia alternativa para encontrarse en los puestos de cabeza y se mostró muy agresivo. La gestión de gomas le impidió luchar por el triunfo, pero se llevó un muy meritorio tercer puesto.

Pese a contar con menos segundos de push-to-pass disponibles Alex Palou intentó acechar de nuevo a Scott McLaughlin en los compases finales, pero dio por bueno el segundo puesto tras lo ocurrido en Road America y al encontrarse todos sus rivales directos por el título por detrás. Además, la atención de casi todos los aficionados se giró hacia Andretti Autosport y el espectáculo lamentable ofrecido por Alexander Rossi y Romain Grosjean. No sólo protagonizaron toques entre ellos sino también con Colton Herta (a quien una bandera amarilla arruinó al ser el único hombre de cabeza que no entró en boxes) y Devlin DeFrancesco, entre amenazas de Grosjean de dar un puñetazo a Rossi…

Con un sexto puesto en Mid-Ohio Marcus Ericsson permanece al frente del campeonato con 321 puntos, 20 más que Power, mientras que Newgarden y Palou se sitúan con 287 y 286 puntos respectivamente. Muy retrasado, con 256, queda O’Ward tras su abandono. La próxima cita de IndyCar tendrá lugar dentro de dos semanas en las calles de Toronto.

Foto | Team Penske

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...