Develado el misterio en lo que se refiere a la demora de Mercedes AMG en construir al sucesor de su exitoso AMG-GT3. En un comunicado proveniente de HWA AG, la empresa informó que no participará en el diseño y desarrollo del que será el nuevo GT3 del fabricante alemán, notificación que se expide porque la compañía cotiza en la bolsa de valores alemana y este hecho afectará en gran medida el valor de sus acciones. Se especula que desde Mercedes AMG eligieron a Reiter Engineering como nuevo socio, de allí la separación con HWA AG tras más de veinte años de colaboración.
Y es que desde 1998 la firma Hans-Werner Aufrecht (HWA) ha estado recibiendo las órdenes para fabricar coches de competición Mercedes AMG para su departamento de clientes, para ello contó con más de 300 empleados para satisfacer una gran demanda. Pero en los últimos años la relación no siguió en armonía debido a retrasos en la producción y desarrollo de proyectos, incluyendo el HWA Evo, la actualización del icónico Mercedes-Benz 190E. Se entiende entonces que HWA AG no estaba creciendo al ritmo que exigía Mercedes AMG y por ello se precipitó la separación.
Por su parte, Martin Marx, Presidente de la Junta Administrativa de HWA AG, espera que tras hacerse pública la noticia se produzca un impacto negativo en las finanzas de la compañía y es porque no contar con el aval de Mercedes representará un revés en lo que respecta a ventas e ingresos. Espera que la compañía se mantenga con los pedidos de Mercedes AMG-GT3 que todavía están vigentes y también que se materialicen algunos proyectos con otros socios afiliados a Mercedes Benz ya que es complicado esteblecer un vínculo con otro fabricante.
Acerca de la conexión entre Mercedes AMG y Reiter Engineering, la misma viene porque Stefan Pierer, ex jefe de la compañía austriaca, ha pasado a formar parte del Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz. Reiter Engineering desarrolló el KTM X-Bow y por tal razón se espera que la balanza se incline hacia ellos para concebir al nuevo GT3 alemán. Sin embargo, la decisión se debe tomar entre varios ejecutivos porque no solamente la alianza entre ambas firmas involucraría el proyecto GT3 sino también estaría en juego el traslado de los programas clientes desde HWA AG hasta Reiter Engineering y no se sabe si esta compañía es capaz de afrontar semejante compromiso.
En el informe de HWA AG se puede leer:
Después de las negociaciones de los últimos meses con Mercedes-AMG GmbH, la sociedad ha llegado a la conclusión de que HWA AG no está facultada como en el pasado para desarrollar al sucesor del Mercedes-AMG GT3. Debido a estos problemas, el Consejo de Administración de HWA AG espera un impacto negativo importante en el desarrollo de negocios en el año fiscal actual 2024 y por lo tanto en los indicadores financieros de la empresa.
Vía Motorsport Total