Mercedes-AMG comunicó que este año diez pilotos representarán a la estructura apoyando las operaciones carrera cliente en diversas competiciones. Entre la nómina destaca la presencia de Philip Ellis y de Lucas Auer, ambos habían defendido a Mercedes el año pasado en el DTM, con el Team Windward, como pilotos con designación Junior y ahora han pasado al nivel de Expertos. Se explicó que dentro del programa existe un escalafón en el cual, dependiendo de la calificación de cada piloto, se asigna a un programa específico.
Hasta ahora se han confirmado cuatro equipos con el aval de Mercedes en el DTM, allí estarán Maximilian Götz, Lucas Auer, Daniel Juncadella, Maro Engel, Luca Stolz y Arjun Maini, quien posee el estatus de Junior. Además de Ellis, también están en la lista de elegibles Maximilian Buhk, Jules Gounon y Thomas Jaeger. Otra novedad en la estructura es que Mikael Grenier pasó a tener el nivel Junior, posee la calificación Plata en las carreras de resistencia, y se espera que permanezca en SPS Automotive Performance en la Asian Le Mans Series.
Los otros pilotos de nivel Junior para este año son Patrick Assenheimer y Fabian Schiller. El reconocido Raffaele Marciello también estará bajo el amparo del fabricante alemán, así como Adam Christodoulou, Manuel Metzger y Daniel Morad, todos en el nivel de Expertos. El último de los mencionados estará en las carreras de simulación, en tanto Metzger y Christodoulou asistirán a las pruebas para GT3 en el Nürburgring Nordschleife.
El fabricante alemán aprovechó este anuncio para comunicar que renovó el patrocinio con BWT, el cual incluye apoyar directamente a Götz, Gounon, Marciello y Stolz, pilotos que estarán defendiendo la causa rosa este año. La firma austriaca de tratamiento de agua se ha convertido en un socio muy poderoso de Mercedes en lo que respecta a coches GT3.
En palabras de Christoph Sagemueller, jefe de Mercedes-AMG Motorsport:
En 2022 queremos tener éxito en cada una de las principales series de carreras. Personalmente, también estoy muy contento de que no solo nuestros pilotos de muchos años sigan siendo leales a nosotros, sino que nuevos pilotos de primer nivel también quieran ser parte de la familia Mercedes-AMG. En general, mirar nuestra alineación, junto con nuestro fuerte espíritu de equipo, me hace tener mucha confianza para la nueva temporada.
Vía | Sportscar365