Reconoció haberse arrepentido en parte de su paso a Sauber, cerró la que puede haber sido su última temporada como piloto titular del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 arruinando las despedidas de Checo Pérez y de Kevin Magnussen y ahora, está de regreso a casa. Valtteri Bottas vuelve a Mercedes después de haber competido para Sauber desde la temporada 2022. El finlandés vuelve a la estructura de los de Brackley para ser piloto reserva, una labora que ha venido desempeñando Mick Schumacher tras su salida de HAAS.
Bottas se encargará por tanto de aportar esa experiencia que a buen seguro necesitará la escudería de la estrella en 2025, año en el que, si bien George Russell portará la vitola de líder de la estructura tras la marcha de Lewis Hamilton, la llegada de Kimi Andrea Antonelli supone un buen grado de incertidumbre para los de Toto Wolff en su misión de regreso a luchar por los títulos después de que en este 2024 ya consiguieran también estar de vuelta en lo más alto del podio.
Valtteri fue el único piloto que ha disputado íntegramente la temporada que se quedó sin sumar ni un solo punto después de que Guanyu Zhou pusiera remedio al cero que lucía su clasificación general con una posición en los puntos en el último Gran Premio de la temporada que le permitió por tanto acabar por delante de su compañero de equipo. Las prestaciones de la escudería con base en Hinwil fueron claramente decreciendo y después de los 49 puntos obtenidos en 2022 (décimo de la general), Valtteri bajó hasta los 10 puntos en 2023 (decimoquinto) y hasta la hoja en blanco y la 22ª posición de 2024.
Estoy feliz de poder responder finalmente a la pregunta que me he estado haciendo durante el último mes. Volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto para 2025 es el siguiente paso y no podría estar más feliz. Quiero agradecer a Toto, al equipo de Brackley y a todos los empleados de la estrella por recibirme con los brazos abiertos. A pesar de los desafíos de los últimos años, sé que todavía tengo mucho que dar a la F1 – Valtteri Bottas
Con Mick Schumacher centrándose en su nueva etapa en la resistencia, Wolff ha decidido contar con los años y kilómetros de experiencia con los que cuenta Hamilton, así como el conocimiento del equipo para el que compitió durante cinco años (10 victorias en Fórmula 1, 20 poles y 67 podios).
El propio Toto Wolff así lo ha destacado: “Sus comentarios técnicos y contribuciones fueron importantes para ayudarnos a lograr estos éxitos y hacer avanzar al equipo. No solo eso, sino que también fue un colega y miembro del equipo fantástico. Su sentido del humor seco y su amabilidad lo han convertido en el favorito de todos. en Brackley y Brixworth. En su papel de piloto reserva, todas estas cualidades serán increíblemente importantes para ayudarnos a competir por campeonatos mundiales y apoyar tanto a George como a Kimi en la pista”.
Desde que tenía cinco años y crecía en Nastola, Finlandia, mi objetivo ha sido alcanzar el éxito en el más alto nivel del automovilismo. He tenido la suerte de vivir muchos momentos increíbles en los 12 años que llevo corriendo en F1. Al regresar al lugar donde se vivieron tantos de esos momentos, espero poder utilizar todo el conocimiento que he adquirido para ayudar al equipo a lograr resultados y progresar hacia nuestro objetivo de luchar por el campeonato mundial – Valtteri Bottas