Quizás no han tenido el seguimiento del que seguramente hubieses gozado si un año más el equipo Mercedes-AMG F1 se hubiese presentado de nuevo con Lewis Hamilton enfundado con el mono ignifugo de la firma de la estrella. Sin embargo, la de hoy ha sido una presentación que resume el cambio de era al que se enfrentan en Brackley. La escudería pasa a estar liderada por George Russell, el cual ya ejerció ese papel en muchas ocasiones en 2024, especialmente en las clasificaciones del sábado, mientras que junto a él lucirá uno de los que están llamados a ser grandes talentos generacionales, Andrea Kimi Antonelli.
Mercedes-AMG también se ha presentado esta noche del martes en el O2 Arena con las ganas justas de enseñar sus secretos para esta temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El W16 no se conocerá tampoco hasta el próximo lunes día 24 de febrero, por lo que lo más interesante era otear si se producía algún cambio significativo en la librea para este año más allá del no contar con el dorsal #44 estampado en alguno de sus rincones.
No era así, manteniendo el color gris plata que utilizaron el año pasado y que se extiende por la nariz, el Roll-Hoop y parte de los pontones, entremezclado en este caso con el color negro y las bandas del azul verdoso de Petronas como forma de marcar la transición entre ambos tonos. La presencia de las estrellas en el capó motor sigue estando muy presente, algo con lo que también había contado el W15 del que parte.
Queda ya muy lejos ese W13 E Performance de 2022 que lucía el plata como color principal y que incluso se daba el lujo de desmarcarse con el tono granate de INEOS en algunos detalles del chasis. Ahora parece quedar poco espacio para ser creativos en la escudería dirigida por Toto Wolff al menos en estos términos de marketing y publicidad, e incluso ha sido especialmente curioso porque no han mostrado imágenes de estudio ni tan siquiera del coche del año pasado vestido con la nueva decoración.
Aunque George Russell y Lewis Hamilton consiguieron ganar con el W15, en Mercedes-AMG son conscientes de que el equipo sigue sin estar en el lugar deseado y que con la temporada 2026 y el cambio normativo en el horizonte, así como la debilidad mostrada por Red Bull Racing y Max Verstappen a lo largo de 2024, quizás este año se plantee una oportunidad irrepetible para recuperar el cetro mundial. Si bien luchar contra los de Milton Keynes, contra una McLaren que defiende título y con una Ferrari reforzada con la llegada de Hamilton les hace perder protagonismo en los titulares, Mercedes-AMG F1 parece dispuesta a adoptar ese papel de ‘underdog’ y dar más de un susto cuando la temporada comience el próximo mes en Australia.
Galería de imágenes – decoración del Mercedes-AMG F1 W15:


