El sempiterno Mercedes-AMG GT3 Evo y el Porsche 911 GT3 R spec 992 volverán a medirse en las calles que conforman el circuito de Guia en Macao, el venidero 17 de noviembre en la Copa Mundial GT, evento que en su pasada edición se llevó la marca de la estrella con su eficiente coche, que también viene de concederles el pasado fin de semana el título de fabricantes en el DTM. En esta ocasión, la representación oficial tendrá a cuatro representantes en pista, encabezados por Maro Engel, ganador de la carrera en el año 2019.
Engel será el estandarte de GruppeM, en tanto Daniel Juncandella y Jules Gounon defenderán los intereses de Craft Bamboo Racing, estos tres pilotos ostentan altas credenciales en lo que respecta a competiciones de GT, inclusive también participaron el año pasado en esta carrera, siendo el de mejor desempeño el español que finalizó en la quinta posición, en prueba que resultó en victoria para Rafael Marciello, para entonces también piloto oficial de Mercedes. El cuarto piloto inscrito por la estructura alemana es Ralf Aron, joven de 23 años que debutará al volante de un GT3 del equipo TORO en el trabado circuito chino. El estonio llegó a ser considerado un promisorio piloto de monoplazas, sin embargo, el destino le llevó a los coches deportivos y hasta ahora ha destacado en la ADAC GT Masters y en la Nürburgring Langstrecken Serie.
Por su parte, Porsche Motorsport Asia-Pacífico notificó que su delegación para la prueba principal estará conformada por cinco unidades 911 GT3 R spec 992, encabezando la alineación los reconocidos Alessio Picariello y Laurens Vanthoor, ambos defenderán a Absolute Racing, cuyo director, Fabien Fior, se muestra confiado de alcanzar la victoria al contar con un par de pilotos con elevadas credenciales en el ámbito de los GT.
Otro equipo que recibirá apoyo de fábrica es Origine Motorsport, allí estarán Leo Ye, campeón del GT World Challenge Asia y todavía promisorio Thomas Preining, campeón del DTM al año pasado y del cual Porsche tiene esperanzas de incluirlo en su grupo de élite que compite en el WEC. Esta pareja también promete porque estarán en un equipo joven pero que ha demostrado ser eficiente y además el piloto chino es de los mejores en Asia.
El quinto Porsche fue asignado al equipo Schumacher CLRT, el cual debutará en el evento, pero confiando en el piloto Laurin Heinrich, el joven alemán que este año contribuyó al título de AO Racing en la clase GTD Pro, con el popular Porsche 911 GT3 R de color verde apodado Rexy. Cerrará entonces la temporada con esta oportunidad de medirse a otros buenos pilotos de GT en las calles de Macao, carrera que no suele defraudar por lo estrecho del circuito y las condiciones del clima que suelen ser cambiantes a lo largo del fin de semana.
Vía Porsche Motorsport Asia Pacific