Desde Mercedes AMG anunciaron su formación para esta temporada del DTM, con la novedad del retorno de Winward Racing como reemplazo de Haupt Racing Team en las filas del fabricante alemán. Si bien Mercedes AMG no alcanza el título de pilotos desde el año 2021, con el polémico campeonato de Maximilian Götz, sus representantes le hicieron alcanzar el título de constructores el año pasado, así que iniciarán su temporada número 36 en el DTM con mucho optimismo, intentando sumar más éxitos a una trayectoria que acumula 12 títulos de pilotos, 15 de constructores y 208 victorias.
En este caso, Mercedes AMG comunicó que Winward Racing retornará a la categoría con una alineación conformada por los reconocidos Jules Gounon y Maro Engel, en tanto el equipo Landgraf contará con Lucas Auer y el adolescente Tom Kalender. Así que tanto Engel como Auer se mantienen en el DTM como pilotos de fábrica, con la novedad de que el austriaco pasa de Winward a Landgraf y con él se lleva la icónica decoración que distingue al Team Mann-Filter. Por su parte, Landgraf inscribe a Kalender, un promisorio piloto de apenas 17 años que se trae el equipo desde el ADAC GT Masters, donde viene de alcanzar el título de pilotos junto al equipo.
También para el experimentado Gounon esta oportunidad de competir a tiempo completo en el DTM representa una gran oportunidad para mantenerse activo ya que por una parte deberá comparar su rendimiento con un experimentado Maro Engel, que va rumbo a su novena temporada en la serie, y por otra le sirve de preparación para compaginar sus compromisos con el programa que Alpine tiene en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. Como se advierte, Mercedes apuesta en grande para llenar el vacío que deja Haupt Racing Team, equipo por el cual los alemanes decidieron prescindir de Landgraf a finales de 2023, cuando decidió reducir su programa en el DTM de tres a dos representantes, jugada que no resultó tan buena porque HRT decidió aliarse con Ford para competir con el Mustang GT3 este año, de allí el rescate de Landgraf desde el ADAC GT Masters.
En palabras de Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport:
La conexión entre Mercedes-AMG y el DTM tiene una larga tradición. Somos la marca más exitosa en el DTM. Además de defender el título de constructores, nuestro objetivo claro es volver a ganar el campeonato de pilotos. Para ello contamos con un equipo de alto rendimiento. Además de dos equipos altamente profesionales y tres pilotos con gran experiencia, también contactamos con el piloto más joven del DTM hasta la fecha. En mi opinión, es una muy buena mezcla con mucho potencial para continuar nuestra encantadora historia.
Vía Mercedes AMG