ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG tiene previsto que su nuevo GT3 esté disponible a partir de 2027

Según comunicó Stefan Wendl, director de Mercedes AMG Customer Racing, los planes para el lanzamiento del nuevo coche GT3 del fabricante tienen al 2027 como fecha tentativa en vista de los retrasos que ha experimentado el proyecto para reemplazar al Mercedes-AMG GT3 Evo, el cual ha permanecido en las pistas desde el 2016, entre los que se cuenta la instauración del departamento Affalterbach Racing GmbH para que se encargue de tal misión. Hasta ahora todo apunta que el nuevo GT3 estará basado en el Mercedes-AMG GT 63 que instala un motor V8 biturbo.

Se entiende que debería estar un prototipo de pruebas listo para iniciar el cronograma de desarrollo en pistas este año, aunque de igual manera será difícil llegar a tiempo para una homologación en el 2026, en vista de lo que han requerido los programas tanto de Lexus como de Lamborghini, fabricantes que sí tienen previsto homologar sus respectivos coches GT3 el año que viene. Por su parte, Mercedes AMG considera competir de forma no homologada en la clase SPX de la Nürburgring Langstrecken-Serie para desarrollar su nuevo coche en pista.

Espera Wendl que en el propio año de 2027 se produzca tanto la homologación como la comercialización de las primeras unidades GT3 para sus clientes. Esa es la agenda tentativa y espera que se cumpla el cronograma establecido en vista de que no dependen de un particular para construir el coche, Affalterbach Racing GmbH se creó para apartar a HWA AG del programa GT3, y el funcionamiento pleno de esa nueva empresa ha iniciado este mismo año.

En palabras de Stefan Wendl:

Estamos cumpliendo con el cronograma. Significa que todavía tenemos previsto salir a la pista de pruebas por primera vez en 2025. Pero se necesita más de medio año, desde el debut en la pista hasta el debut con el cliente. Planeamos participar en competencias públicas, incluso sin homologación, en serie de carreras en las que seríamos elegibles, por ejemplo NLS. Es diferente conducir en una pista de pruebas quizás con uno o dos coches solamente, pero en una competencia tienes incidentes, tocas a otros autos, también pruebas cosas diseñadas para los clientes.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...