De nuevo el Mercedes W14 volvió a decepcionar. En esta ocasión, en el circuito de Bakú se pudo observar a Lewis Hamilton muy incómodo por detrás de Carlos Sainz Jr., incapaz de adelantar en las largas rectas a pesar de activar el DRS, lo que indica que su monoplaza carece de la velocidad suficiente para competir por las victorias. Además, otra vez Fernando Alonso, con un Aston Martin que prácticamente es un coche cliente de Mercedes, se ubicó por delante, así que los alemanes todavía no han podido descifrar su actual monoplaza, aunque Hamilton manifestó que la situación pronto cambiará.
Declaró el piloto inglés que para el Gran Premio de Emilia Romagna está prevista la introducción del primer paquete de mejoras, actualización que será avalada por James Allison. Espera que a partir de allí pueda luchar por mejores posiciones. Con antelación, Toto Wolff, jefe de Mercedes, había indicado que el W14 requería de mucho trabajo para realizar mejoras importantes en su desarrollo, por tal razón el primer paquete llegará tan pronto como en la sexta fecha del calendario. Igual espera que el W14 tenga un buen desempeño en el circuito de Miami, es optimista con respecto al resultados, sin embargo, todas las esperanzas de Mercedes están puestas en la versión que se observará a partir de las dos terceras partes de la temporada.
Las expectativas de Hamilton, tras la implementación de las actualizaciones, es hacer frente tanto a Ferrari como a Aston Martin, objetivos realistas tomando en cuenta lo que se ha visto hasta ahora. De igual manera, espera que la confiabilidad acompañe al monoplaza y se mantenga el ánimo en el personal del equipo puesto que no ha resultado sencillo asimilar el hecho de que pasaron de ser el equipo dominador a uno que ha estado muy lejos del rendimiento que Red Bull ha mostrado en los últimos años.
En palabras de Toto Wolff:
Creo que ya sabíamos desde el principio que tendríamos bastantes carreras hasta la primera actualización. Entonces, es solo contar los días o las semanas. Actualmente no sabemos exactamente qué tan buena será, pero sabemos que será el comienzo de algo nuevo para nosotros. Miami debería ser… Espero que sea mejor en cuanto a ritmo. El año pasado estuvimos rebotando mucho. Estamos en un lugar mucho mejor este año con nuestro coche, así que espero que estemos mucho más cerca allí.
Vía Motorsportweek