ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes baja los brazos, se enfocará en mantener su tercer lugar entre los constructores

Ante lo que ha sucedido en lo que va de temporada, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, declaró que no existe la posibilidad de luchar por el campeonato en esta ocasión, de allí que prefiera enfocar el esfuerzo colectivo en asegurar el tercer lugar en la tabla de constructores y aprender todo lo que sea posible de lo que está sucediendo en la actualidad. Está previsto que para el venidero Gran Premio de Gran Bretaña el W13 presente nuevas piezas, sin embargo, Wolff sostiene que tanto Red Bull como Ferrari están ahora mismo en un nivel inalcanzable.

Por su parte, Mike Elliott, director técnico de Mercedes, considera que en una carrera normal no tendrían opciones de alcanzar el podio y aunque espera que con las mejoras que van a introducir en Silverstone mejore el ritmo del W13, van a permanecer por detrás de los dos mejores equipos de este año. Aunque resulte complicado de asimilar, la escudería que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos ocho años se traza como objetivo volver a ganar en un futuro previsible.

En tal sentido, el propio Wolff admite que es preferible gestionar las expectativas de todo el personal de acuerdo a lo que sucede en pista, porque no hay nada más a lo que puedan aspirar con lo que tienen. El actual coche no garantiza estar en una mejor posición y aunque un jefe de equipo nunca debe renunciar al campeonato, si aún existen opciones matemáticas, no lo van a ver llegando a cada gran premio esperanzado con remontar la desventaja, puesto que en instantes todo aquello se derrumbaría.

Prefiere ser realista y admitir que esta vez no van a ganar ningún título y por lo tanto establece como objetivo asegurar el tercer escalón entre las escuderías, lo que prácticamente está asegurado debido a la ventaja que mantiene con respecto a sus más cercanos perseguidores, McLaren y Alpine. Con estas declaraciones espera que se entienda su posición, no cree que puedan ganar el título, por ello el grupo técnico se va a dedicar a analizar el comportamiento del W13 en todos los circuitos del calendario para ir diseñando con tiempo el W14 de la temporada 2023.

En palabras de Toto Wolff:

Nuestro coche no está en una gran posición, así que, siendo realistas, ya no vamos a ganar el campeonato. Tal vez ahora tengamos que consolidar el tercer lugar y ver qué podemos aprender. Nunca renunciaría a una Copa del Mundo, solo cuando matemáticamente ya no sea posible, pero no puedo venir a cada carrera prometiendo éxitos y que todo se venga al suelo.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...