A través de su cuenta Twitter, Renault informó que Esteban Ocon será uno de los pilotos que estará en las próximas pruebas a realizarse en Abu Dhabi los días 3 y 4 de diciembre. En tal sentido, Mercedes dejará sin efecto el contrato que tiene con el francés al iniciar el mes de diciembre, sin duda buenas noticias para el piloto quien se mostró muy contento porque se le permitirá rodar en pista con el R.S.19 tras verse forzado a cumplir un año sabático.
Existían ciertas dudas acerca de la participación de Ocon en las pruebas porque, por lo regular, los contratos suelen vencer el 31 de diciembre, lo que representa un obstáculo para los pilotos. Un caso reciente fue el de Pascal Wehrlein, quien en el 2018 no pudo participar en la primera cita de la Fórmula E porque su contrato con Mercedes aún estaba vigente y los alemanes no le concedieron la libertad.
Sin embargo, en esta ocasión los alemanes decidieron dejar sin efecto el contrato con Esteban Ocon antes de cumplir el plazo estipulado, para que así el piloto francés se reincorpore a Renault lo antes posible. Tal vez uno de los factores que favoreció el movimiento fue el hecho de que más allá del simulador, Ocon no vio mayor acción como piloto reserva de Mercedes y desde que anunció que se iría a Renault, Mercedes tomó sus previsiones con bastante antelación.