Aparecieron por sorpresa los Mercedes desde el primer momento en el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas. La escudería de la estrella no estaba en principio en la lista de candidatos a copar la atención en el Strip, sin embargo, ha conseguido encabezar ambas sesiones de entrenamientos libres en esta mañana del viernes, siendo Lewis Hamilton el que situaba al monoplaza plateado en lo más alto de la tabla de cronometraje, tanto en la FP1 como en la FP2.
De nuevo la primera hora de entrenamientos libres fue todo un reto para los competidores, especialmente a la hora de encontrar los distintos tipos de agarre que se daban a lo largo de una vuelta a este trazado urbano, el segundo del calendario que se realiza en Estados Unidos tras Miami. Incluso Max Verstappen y Lando Norris también tuvieron que buscar las escapatorias de la curva 14 al equivocarse en ambos casos a la hora de encontrar las referencias.
En el momento de poner los neumáticos blandos, fueron los Mercedes los que encontraron de golpe todo el rendimiento, siendo primero George Russell el que se convertiría en la referencia al bajar del 1:35 medio, tiempo que posteriormente batiría de forma holgada su compañero de box durante estos últimos tres fines de semana de F1 2024, un Lewis Hamilton que bajó los tiempos hasta el 1:35.001, una marca que lograría en su segunda vuelta de neumático y después de realizar los mejores tiempos en los tres sectores.
Tras los dos Mercedes, Lando Norris sería tercero en esta FP1 disputada de madrugada, seguido en este caso por Charles Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz y Fernando Alonso, lo que parecía darle buenas sensaciones de arranque al asturiano para afrontar un nuevo fin de semana en el que Aston Martin se enfrenta a lo desconocido.
Clasificación FP1 – Gran Premio de Las Vegas 2024:
Ya en la FP2, Lewis Hamilton volvió a rebajar aún más su tiempo, consiguiendo recortar otro segundo a su giro más rápido hasta llevar a situarse con un 1:33.825, unas milésimas más rápido que el registro realizado por Lando Norris y apenas dos décimas mejore que un George Russell que de nuevo demostraba que el Mercedes estaba mucho más entonado que lo visto desde la llegada de la actualización en Austin.
El protagonismo de esta segunda sesión vino en parte marcado por la bandera roja provocada en este caso por un problema técnico en el Williams de Alex Albon, el cual se quedaba parado en la pista aparentemente por un fallo de la bomba de combustible. Esto evidentemente derivó en que la sesión se viera prácticamente partido en dos. Esta situación obligó al británico-tailandés teniendo que seguir la sesión a pie de pista, aunque no estuvo mucho más lejos Franco Colapinto y los dos Red Bull, con Max Verstappen siendo 17º después de no haber realizado más que un intento con el neumático blando antes de la bandera roja, mientras que Checo Pérez no pasó del 19º puesto.
More track action coming up… FP2 starts in 30 mins! #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/mv2AiKNNci
— Formula 1 (@F1) November 22, 2024
Tras los Mercedes y Lando Norris, Carlos Sainz y Charles Leclerc situaban a los dos Ferrari en la cuarta y la quinta posición, seguidos por Pierre Gasly y los dos HAAS que se situaban con Kevin Magnussen en la séptima plaza y Nico Hülkenberg en la novena, mientras que Oscar Piastri y Yuki Tsunoda fueron octavo y décimo respectivamente.
Hay que destacar que ya se conoce que la parrilla se verá afectada por las sanciones, ya que Valtteri Bottas ya sabe que tiene cinco puestos de retraso por un problema en el motor y Nico Hülkenberg pasará por un calvario parecido al tener que estrenar un nuevo elemento de su unidad de potencia.