El día de hoy la mayoría de los ordenadores y sistemas informáticos que utilizan un programa antivirus proveniente de Crowdstrike sufrieron una interrupción debido a una actualización en el software que resultó incompatible con el sistema operativo Windows. Este percance afectó a la escudería Mercedes, cuyas pantallas en el muro de boxes, antes de la primera práctica libre, exhibían el color azul distintivo de una falla generalizada en sus dispositivos. De inmediato Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo, logró revertir la anomalía a nivel interno, sin embargo, el inconveniente se presentó a gran escala.
Crowdstrike es socio tecnológico y patrocinador de Mercedes, por tal razón la actualización de software llegó a sus sistemas a primera hora, causando preocupación entre el personal porque se llegó a pensar que se trataba de un ataque informático. Son muchas las computadoras en el box de Mercedes y allí se resguarda información confidencial, de allí que se encendieron las alarmas y de inmediato se requirió la presencia de los ingenieros de Crowdstrike, quienes trabajaron junto a los de Mercedes y lograron superar el tropiezo. Tanto George Russell como Lewis Hamilton no señalaron al problema como responsable del ritmo que mostraron en la primera práctica libre, pero de igual manera avisaron que pronto ascenderían a los lugares que les corresponde.
Por su parte, George Kurtz, piloto, cofundador y director ejecutivo de CrowdStrike, comunicó que su empresa está trabajando activamente para atender a los clientes afectados, toda vez que se determinó dónde estaba el defecto con la actualización en Windows. Para enfocarse en resolver el problema, que afectó a numerosas empresas a nivel mundial, Kurtz anunció que no participará este fin de semana en la cuarta fecha del GT World Challenge América, donde comparte con Colin Braun el Mercedes-AMG GT3 Evo del equipo CrowdStrike Racing con Riley Motorsports.
En palabras de George Kurtz:
No se trató de un incidente cibernético o de seguridad. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos. Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y podamos seguir brindando los servicios con los que nuestros clientes cuentan.
Vía Sportscar365