La escudería Mercedes anunció que mediante una inversión de más de 70 millones de dólares se dispone a actualizar su fábrica ubicada en Brackley para que luzca como un campus al estilo Silicon Valley. Toto Wolff, jefe del equipo alemán, explicó que la planificación se orienta a convertir los terrenos que rodean a la base de operaciones en una especie de pequeño pueblo donde los 1250 empleados de Mercedes puedan convivir. Es la primera ocasión que Mercedes realizará una gran modificación en sus instalaciones tras ser adquiridas a finales de 2009.
Tras tomar posesión de los activos de BrawnGP, Mercedes se hizo cargo de los edificios construidos por British American Racing en el año de 1999 sobre lo que antes era la fábrica del equipo Tyrell. Posteriormente, la estructura fue vendida a Honda, que también invirtió en el lugar, hasta que pasó a manos de Ross Brawn. Según indicó Wolff, la idea es construir edificios de marketing, restaurantes, gimnasios y otras instalaciones para que la base como tal sea más hospitalaria.
El tiempo estimado para culminar la obra es para mediados de 2025, fecha en la cual Wolff estima que se inaugurará la mejor sede de equipo alguno en la Fórmula 1. Se indicó que los nuevos edificios utilizarán energía renovable provenientes de fuentes internas y externas, con ello contribuyen a intensificar su campaña a favor de preservar el medio ambiente. La inversión también confirma que Mercedes piensa quedarse en la categoría a largo plazo e inclusive incursionar en otras disciplinas del deporte motor.
En palabras de Toto Wolff:
El campus de Brackley se construyó para acomodar a 350 personas, y hoy estamos en 1250. Lo que planeamos hacer es expandir el campus con múltiples edificios nuevos, crear un campus de estilo moderno con muchas áreas de descanso, restaurantes, gimnasios de última generación, sedes de marketing y por supuesto fabricar todos los coches. Queremos que se convierta en nuestro propio pequeño pueblo, con todas las comodidades y beneficios que esperaría de un entorno al estilo de Silicon Valley.
Vía Autosport