ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes aspira a reemplazar a Lamborghini en el WEC

Ante los rumores que apuntan hacia el retiro de Lamborghini Squadra Corse del WEC, sobre todo tras observar la reacción de Iron Lynx, detrás del escenario, Stefan Wendl, jefe de Mercedes AMG Customer Racing, admitió que ha mantenido conversaciones tanto con la FIA como con el ACO para indagar en las opciones de competir en la clase LMGT3 el año que viene, tomando en cuenta que Lamborghini dejaría espacio libre y todavía no se ha llegado a la fecha límite para las inscripciones. Si la condición es estar presente en la clase Hypercar, estaría dispuesto a comprometerse a mediano o largo plazo, tal como lo ha hecho McLaren.

Se cree que el esperado sucesor del Mercedes AMG-GT3 Evo esté disponible a partir de 2026, siendo la prioridad asegurar una importante cartera de clientes a partir de ahora, debido a la incertidumbre que ha rodeado al programa Mercedes en lo que respecta a su presencia en el WEC. En este caso, permanecen a la espera de que ningún Lamborghini Huracán GT3 EVO2 aparezca en la nómina de inscritos de 2025 para entonces postular su reemplazo, que estaría listo para competir de inmediato.

Wendl añadió que la adopción de los sensores de par en la IMSA, clases GTD Pro y GTD, va a contribuir a homologar al Mercedes-AMG GT3 en el WEC puesto que las actuales regulaciones técnicas han sido un inconveniente para que el coche compitiera debido a su antigüedad. Por tal razón, han realizado una series de pruebas en el dinamómetro con el fin de mejorar el software, actualizar los mapas del motor y reprogramar la ECU. Lo importante en esta situación es ingresar al WEC para asegurar un cupo y a partir de allí pensar en lo que vendrá tanto para la clase LMGT3 como para la Hypercar.

Por lo pronto, Wendl permanece en Macao junto a la representación oficial de Mercedes AMG para disputar la Copa Mundial GT, luego estará atento a lo que pudiesen informarle desde el WEC.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...