ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes vuelve a Le Mans

Pese a poseer uno de los GT3 más imponentes del motorsport actual, Mercedes llevaba 25 años sin comparecer en el mundial de resistencia, concretamente desde 1999. Esta sequía va a llegar a su fin, y es que la marca de la estrella plateada competirá en el WEC a partir de la temporada que viene uniendo fuerzas con el equipo Iron Lynx.

Por ahora, el equipo de origen italiano alineará dos coches de la marca alemana en la categoría LMGT3, con los números #60 y #61. Por ahora , Claudio Schiavon está confirmado para liderar el #60, y Matteo Cressoni para hacer lo propio con el#61, a falta de saber oficialmente quienes serán sus respectivas parejas durante la próxima temporada.

En el caso de Iron Lynx, es el cuarto fabricante con el que trabajan en los últimos cuatro años. En 2022 trabajaron con Ferrari, en 2023 lo hicieron con Porsche, y en esta última campaña fue con Lamborghini. En 2025, la unión será con Mercedes, en lo que debería ser una relación más a largo plazo teniendo en cuentas las intenciones y metas de la firma alemana.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Mercedes-AMG como socio. A parte de ser una gran marca, están altamente motivados, determinados, y hambrientos de éxito. Con este gran apoyo tengo total confianza de que podremos conseguir grandes cosas y ser competitivos desde el principio. Las carreras de resistencia están incrustadas en nuestro ADN, y el FIA WEC es definitivamente la cúspide de esta disciplina por lo que estamos honrados y ilusionados de ser parte de ello de nuevo – Andrea Piccini, Team Principal y CEO de Iron Lynx.

El Mercedes-AMG GT3 se destaca en las curvas con un impresionante diseño aerodinámico.

Mercedes ya ha ganado en Le Mans en el pasado, en las ediciones de 1952 y 1989. Teniendo en cuenta que el Mercedes-AMG GT3 ha sido uno de los GT de referencia en estos últimos años, queda claro que la marca alemana ha vuelto al WEC a algo más que probar suerte. Con su retorno, por ahora solo a LMGT3, en la casa de la estrella plateada podrían estar buscando una futura incursión en la categoría Hypercar.

No es ningún secreto que hace tiempo que tenemos muchas ganas de volver a Le Mans. La primera temporada del WEC con coches LMGT3 ha sido muy interesante. Queremos que la competición siga siendo aún más emocionante en el futuro. Nuestro exitoso Mercedes-AMG GT3 y el experimentado equipo de Iron Lynx forman la pareja perfecta para marcar otro hito importante en nuestra historia. Nuestro ‘nuevo comienzo’ en las 24 Horas de Le Mans será sin duda un moment destacado – Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport

La nueva temporada del WEC dará su pistoletazo de salida en el Circuito Internacional de Lusail el último fin de semana de Febrero, para los 1812 km de Qatar.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...