ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes seguirá introduciendo mejoras en el W15 tanto en Hungría como en Bélgica

Mercedes está de regreso en los primeros lugares y buena parte de ese progreso se debe a las evoluciones que James Allison y su personal técnico le han diseñado al W15, antes fue un nuevo alerón delantero y la más reciente se refiere a la presencia de un abultamiento en la nariz, el cual, se cree, tiene que ver con un ajuste en la suspensión delantera y una mejora en la refrigeración. En Austria y Gran Bretaña el W15 no resultó el monoplaza más rápido en la pista, sin embargo, se mostró capaz de registrar tiempos muy competitivos y mantenerse en la zona superior, tanto que George Russell y Lewis Hamilton alcanzaron sendas victorias, lo que indica que la dirección del desarrollo es la correcta.

Al respecto, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, declaró que el área técnica ha comprendido lo que se necesitaba para mejorar, enfocándose en varias partes y no únicamente en el suelo del coche. Explicó que de repente los ingenieros advirtieron que lo hecho anteriormente carecía de sentido y abordaron un camino distinto y allí están los resultados. Añadió que a partir de estas propuestas de Allison en lo que respecta a la parte técnica y aerodinámica se preparan otra serie de mejoras, tomando en cuenta ahora la información que poseen sobre la nueva versión del W15.

Aunque es secreto, se infiera que el abultamiento en la nariz está relacionado con el cuerpo de la suspensión y los muelles, así que se ha mejorado la amortiguación delantera, lo que a su vez incide en la cinemática y la aerodinámica, de allí que ahora el W15 se muestre más estable porque obviamente han logrado controlar el movimiento vertical del monoplaza. Ahora Allison se enfocará en introducir más evoluciones antes de las vacaciones de verano, lo que demuestra que van a seguir buscando rendimiento de inmediato.

En palabras de Toto Wolff:

Hay más por venir en términos de rendimiento. Estamos trayendo actualizaciones a Budapest y a Spa. En Austria nos beneficiamos de un error, pero en Silverstone teníamos un ritmo real, se podía ver a George [Russell] y a Lewis [Hamilton] adelante, casi en todas las condiciones tuvimos allí. Si tenemos en cuenta que hace cinco carreras atrás ni siquiera éramos candidatos al podio, lo que parecía ser el tercer año sin rendimiento, entonces todo cambió.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...