La semana pasada, desde Aston Martin Racing se pronunciaron acerca de las condiciones para ingresar a la nueva clase LMGT3 del WEC en el 2024 puesto que la organización indicó que otorgará preferencia a los fabricantes involucrados en la clase Hypercar. Siendo así, Chevrolet, Lamborghini, Ferrari, Porsche y BMW estarían asegurando su presencia, en tanto otros constructores de GT3 estarían pendiente de aprobación, situación que no agrada en predios de Mercedes cuyo AMG-GT3 es de los coches más populares y exitosos de la categoría.
Al respecto, Stefan Wendl, responsable del departamento cliente de Mercedes, declaró que el fabricante esperará por la decisión del WEC porque aspira estar en el campeonato, y por supuesto en las 24 Horas de Le Mans de 2024, con dos coches GT3, tal como estipula el reglamento. Indicó que han estado en contacto con representantes del WEC y mientras esperan por respuestas de igual manera iniciarán el proceso para seleccionar al equipo que esté dispuesto a representarlos para trabajar en conjunto lo más pronto posible.
Uno de los equipos favoritos para unirse al WEC, con el apoyo de Mercedes, es la estructura francesa AKKA ASP, la cual compite de forma destacada en el GT World Challenge Europe y cuenta en su trayectoria con trece participaciones en las 24 Horas de Le Mans. Jerónimo Policand, jefe del equipo, está entusiasmado con la idea de llevar a sus Mercedes-AMG GT3 a la categoría y más allá del respaldo del fabricante iniciará los movimientos para lograr el presupuesto requerido y el patrocinio para ensamblar un paquete competitivo.
Lo que sí es seguro es que Mercedes no tiene planes de construir un prototipo para el WEC, así que la presencia de su programa cliente GT3 en el campeonato dependerá de la organización. El fabricante alemán prefiere mantenerse alejado de la clase principal debido a la pésima experiencia del CLR, cuyo diseño defectuoso provocó aparatosos accidentes en las 24 Horas de Le Mans de 1999.
En palabras de Stefan Wendl:
Una gran cantidad de clientes están interesados en acudir a Le Mans. Estamos en estrecho contacto con los organizadores y veremos lo que depara el futuro. Es algo temprano para anunciar los resultados, pero estamos muy optimistas de que vamos a ver uno o dos AMG GT3 en la pista. Vamos a discutir todas las opciones y, a continuación, tener una imagen clara. Entonces vamos a tomar una decisión.
Vía Motorsport Total