ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes va a introducir mejoras en Imola en su intento por batir a McLaren este año

Interesantes han sido las últimas declaraciones de James Allison, director técnico de la escudería Mercedes, en el sentido de que está preparando un paquete de mejoras para el W16 a partir de Imola, pero si en un lapso de tiempo estipulado, a más tardar un tercio de la temporada, no lucen rivales para McLaren en el campeonato, entonces trasladarían el esfuerzo al 2026. Considera Allison que el W16 merece una agenda de desarrollo porque ha demostrado ser un monoplaza que, sin modificar su geometría, es capaz de estar en el podio solamente con trabajo de puesta a punto, lo que significa que constituye una sólida base para evolucionar.

Hasta ahora, Mercedes se presenta como el principal rival de McLaren en su ambición por asegurar ambos títulos, con George Russell subiendo al podio en tres de las cuatro fechas disputadas, pero ha sido evidente que todavía al W16 le falta ritmo para rivalizar directamente con el MCL39. En tal sentido, Allison sospecha que la fortaleza de McLaren radica en la refrigeración de la superficie trasera de su monoplaza, lo que incide en el mayor rendimiento de los neumáticos en pistas con elevadas temperaturas. Por tal razón está convencido de que la tracción del McLaren es superior a la de Mercedes, aunque ambos compartan la misma mecánica.

Considera Allison que el área técnica de McLaren realizó un gran trabajo porque los elementos que conceden ventaja al MCL39 no se perciben a simple vista. Para darle un mayor impulso al W16, Allison va a introducir las mejoras en Imola, aunque también en Yeda está previsto realizar algunas modificaciones. Descarta que un nuevo suelo sea la respuesta que busca, pero sí se enfocará en optimizar la aerodinámica para determinar si en el primer cuarto del calendario el W16 estaría alcanzando su límite, de no ser así, y tal como lo adelantó, entonces Mercedes estaría colocando un pie en el 2026 porque no tendría sentido continuar invirtiendo recursos cuando están a las puertas de una nueva reglamentación técnica.

En palabras de James Allison:

Planeamos traer un paquete sustancial de mejoras a Imola, pero también hay novedades este fin de semana en Yeda. Nada tan espectacular ni tan visible como un suelo. Pero cosas cuyo rendimiento queremos descubrir. Cualquier equipo con un mínimo de sentido común seguirá dedicando buena parte de sus esfuerzos al futuro, porque la normativa de 2026 es muy diferente a la de 2025.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...