ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes muestra un W12 con menos estrellas y más AMG

Menos estrellas y más logos de AMG. Esta es la gran (y escéptica) conclusión de las imágenes que el equipo Mercedes de Fórmula 1 ha publicado antes de su presentación oficial este mediodía. Como es habitual, dichas imágenes son realmente ‘renders’ y al no ser fotografías reales los equipos pueden jugar a ocultar los detalles más importantes de las formas de sus nuevos coches. Sin embargo, sí es la manera ideal de hacerse una idea del aspecto que tendrán las flechas de plata este 2021… excepto que seguirán sin ser flechas de plata. En efecto, el Mercedes W12 mantendrá el color negro en su carrocería, acentuado por el turquesa de Petronas como es habitual y con una mayor presencia del color rojo.

Hay que ser justos y reconocer que no sería correcto decir que el coche vuelva a ser completamente negro, ya que en Mercedes han decidido jugar a los degradados. En efecto, la parte posterior del monoplaza (capó motor en atrás) sí va a ser de color plateado, aunque eso significa que la mayor parte del coche seguirá en color negro. En cuanto a la mayor presencia del rojo, ello se debe al incremento de INEOS dentro del accionariado del equipo. La combinación de colores consigue mantener fresca la imagen de un equipo sobre el cual no había grandes expectativas de innovación visual este año. Por otra parte, los logos de AMG dan una imagen extraña al capó motor que a muchos no acabará de convencer.

En el apartado técnico, lógicamente no puede haber grandes descubrimientos a estas alturas… más allá de aquello visible por los cambios de normativa entre 2020 y 2021. El difusor será por lo tanto algo distinto aunque no se vea en las imágenes, el fondo plano tiene el corte triangular que hemos visto en todas las presentaciones este año, además de ser algo más simple… Luego, en las imágenes publicadas se aprecia un ‘bulto’ en la parte inferior lateral del capó motor que no estaba presente en el coche de 2020. Esto llamaría la atención, teniendo en cuenta las declaraciones que se hicieron desde el equipo en las que se hablaba de algunos problemas con el motor y que potencialmente habrían tenido que ver con la refrigeración. El tiempo dirá.

A diferencia de otros equipos, que puueden tener sus propias situciones y objetivos variables, en el caso de Mercedes solo hay un camino hacia adelante. Habiéndose impuesto en todos los campeonatos de pilotos y constructores desde el año 2014, para 2021 a los de Brackley solo les vale volver a ganar. Esto les permitiría cerrar una segunda ‘era’ de normativas invictos, además de ampliar su ya histórico dominio. Mientras Lewis Hamilton buscará su octavo título, Valtteri Bottas sueña con emular a Nico Rosberg a la hora de pelear con el británico. Ganen o pierdan, de momento ya sabemos cómo será el aspecto de su montura. El próximo paso es ir descubriendo exactamente cómo funcionará el W12 en pista.

Galería de imágenes – Mercedes W12

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...