Tras culminar el calendario del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, el equipo Meyer Shank Racing se hizo con los servicios del piloto británico Oliver Jarvis, quien formó parte de la tripulación que ganó Petit Le Mans el pasado fin de semana al volante del único Mazda RT24-P que estuvo en las pistas. De esta forma Jarvis se incorpora a la alineación del Acura ARX-05 número 60 que esta temporada finalizó en el quinto lugar entre los equipos que participan en la clase DPi.
Jarvis ha permanecido cuatro años consecutivos en el campeonato norteamericano, lapso en el que ha sumado 14 podios, de allí que con el fin del programa Mazda DPi se convirtió en uno de los pilotos más codiciados del mercado. También destaca a su favor sus credenciales como parte de la alineación de Audi Sport en el Campeonato Mundial de Resistencia y su victoria en las 24 Horas de Le Mans en su edición 2017, cuando formó parte del prototipo LMP2 de Jackie Chan DC Racing que casi se impuso en la general.
Hasta ahora Jarvis ha sido el único miembro del finalizado programa Mazda en ser fichado por otro equipo y sobresale el hecho de que permanecerá en la clase principal en un equipo en el cual también militan Dane Cameron, Hélio Castroneves y Juan Pablo Montoya. Se infiere que tanto el brasileño como el colombiano volverán a estar en la nómina de eventuales para las pruebas de mayor exigencia, así que Jarvis ocupará la vacante dejada por Olivier Pla. Será la primera ocasión que Jarvis esté en la cabina del Acura y su fichaje es manifiesto de la intención para involucrarlo en el desarrollo del programa LMDh que lleva adelante Honda Performance Development.
En palabras de Oliver Jarvis:
Con un nuevo equipo habrá mucho que aprender, pero estoy seguro de que estaremos al día rápidamente y no puedo esperar para salir a la pista y comenzar a luchar por las victorias. Después de haber competido contra el Acura durante muchos años y verlo ganar numerosas carreras y títulos, soy más que consciente de lo capaz que es.
Vía | Meyer Shank Racing