Desde Andretti Autosport se informó que para el 2024 se ha planteado luchar por el título de la IndyCar y tal ambición debe sustentarse sobre una plantilla de cuatro potenciales aspirantes al campeonato. Por tal razón, una de las estrategias a implementar será no seguir alquilando sus monoplazas para compensar con esos recursos el resto de la operación. Esa metodología no ha resultado positiva, de allí que se anunció que el coche número 29, que actualmente tiene Devlin DeFrancesco, será asignado a partir de la próxima temporada a un piloto aún por confirmar.
Sin duda Andretti está mirando de reojo lo que desde hace tiempo viene realizando Chip Ganassi Racing, que ahora mismo tiene a sus tres pilotos de tiempo completo entre los cuatro primeros del campeonato, y no duda en imitar tal modelo puesto que desde el título alcanzado por Ryan Hunter-Reay en el 2012, el equipo no ha vuelto a ganar. Por ello considera que cambiar el enfoque a partir de ahora sea necesario, sobre todo cuando Andretti Global pretende irrumpir con fuerza en el deporte motor, pero observa que su operación en la IndyCar se muestra muy deficiente.
Desde el equipo afirmaron que solamente Colton Herta y Kyle Kirkwood están asegurados a largo plazo, lo que deja dudas en cuanto a la continuidad de Romain Grosjean en la formación titular. El francés llegó a la IndyCar con buenas credenciales, sin embargo todavía no ha podido ganar y se ha visto envuelto en algunos altercados. Por otra parte, se entiende que las operaciones conjuntas con Curb-Agajanian Performance Group y Steinbrenner Autosport seguirán adelante, pero con la condición de no negociar con pilotos novatos o de poca calidad. Para el paddock de la IndyCar no es un secreto que Andretti está tratando de convencer a Marcus Ericsson de unirse al equipo y de no ser así indagará en categorías como la Fórmula 1, la Fórmula E y la Fórmula 2 para encontrar candidatos adecuados para sus propósitos.
En palabras de Rob Edwards, director de operaciones de Andretti Autosport:
No creo que sea un secreto que estamos pensando en tener cuatro coches y sin pilotos que paguen el próximo año. Debemos alejarnos del modelo de cabinas pagadas, donde estamos debemos elegir a todos nuestros pilotos. Hay muchas oportunidades y es esa época del año todos hablan con todos. Como cualquier equipo estamos mirando no solo para el 2024 sino también para mucho más allá.
Vía RACER