Aunque oficialmente su solicitud para ingresar a la Fórmula 1 no ha sido aprobada, de igual manera Michael Andretti anunció que va a invertir unos 200 millones de dólares en la construcción de una nueva sede, la cual estaría operativa a partir de 2025. Según sus declaraciones, la base de operaciones estará ubicada en Indianápolis, en un terreno de aproximadamente noventa acres de extensión. Allí funcionará Andretti Global tanto en lo que respecta a su participación en el deporte motor como en el ámbito comercial, incluyendo los proyectos que se desarrollan en Andretti Technologies.
Explicó que la idea es crear una especie de campus en el cual alrededor de 500 empleados desarrollarán sus labores en un entorno agradable y moderno. Ahora mismo, Andretti Autosport compite en la IndyCar, Indy Lights y la IMSA, en suelo estadounidense, puesto que también tiene presencia en Australia. Con este anuncio, suman tres los equipos de la IndyCar que comunican sus intenciones de construir nuevas sedes, anteriormente lo hicieron Arrow McLaren SP y Rahal Letterman Lanigan Racing. Sin embargo, el plan de Andretti luce más ambicioso porque involucra su ingreso a la Fórmula 1.
Andretti confía en que esta expansión termine de consolidar su iniciativa de edificar un gran equipo de carreras de alcance mundial. Declaró que tras veinte años de trabajo consideró que era el momento adecuado para salir de su actual sede para asentarse en Indianápolis y tener todos sus programas bajo un mismo techo. Socios y patrocinadores se han mostrado entusiasmados porque este proyecto de moderna sede también pasará a la posteridad como un legado familiar.
En palabras de Michael Andretti:
Indiana ocupa un lugar importante en la historia de las carreras y en mi trayectoria como piloto y propietario. Estoy feliz de confirmar que Racing Capital of the World continuará siendo el hogar de nuestros esfuerzos de carreras durante mucho tiempo. Estamos emocionados con nuestros planes para el nuevo campus y esperamos convertirnos en parte de la comunidad.
Vía | Andretti Autosport