Michael Andretti despejó muchas incógnitas en lo que respecta a su alineación para la próxima temporada de la IndyCar. Señaló que su planificación contempla la inscripción de tres monoplazas para los pilotos Colton Herta, Kyle Kirkwood y el recién contratado Marcus Ericsson, lo que significa que tanto Romain Grosjean como Devlin DeFrancesco deberán buscar asientos en otros equipos, si es que desean permanecer en la categoría. No es sorpresiva la salida del equipo de Grosjean puesto que el experimentado piloto francés no ha podido ganar en 45 presentaciones.
No obstante, Grosjean tiene la opción de enfocarse en las carreras de prototipos ya que tiene contrato con Lamborghini, cuyo LMDh está en medio de un programa de desarrollo. Si bien el francés ha aceptado la decisión de Andretti sin mayores excusas, también comunicó que varios equipos están interesados en sus servicios, aunque prácticamente la parrilla de la IndyCar para 2024 esté casi definida, los mejores equipos ya han confirmado sus respectivas alineaciones. Por su parte, se espera que DeFrancesco se traslade a Dale Coyne Racing gracias a su respaldo financiero.
Con respecto la reducción del programa de Andretti, se indicó que inscribir un cuarto monoplaza va a requerir de un patrocinador que asegure un lugar en la parrilla durante toda la temporada, toda vez que la operación conjunta con Steinbrenner Racing no seguirá adelante cuando finalice la presente temporada. Durante varias semanas se rumoró que David Malukas se encargaría de ese cuarto coche, sin embargo, ahora se espera que desembarque en Arrow McLaren Racing tras lo sucedido con la negociación de Álex Palou.
Según cómo van las cosas, lo más probable es que Marcus Ericsson se instale en el monoplaza número 28 patrocinado por DHL, lo que confirmaría la especulación de que el piloto sueco no va a requerir del aporte de Huski Chocolate para tener el asiento.
En palabras de Romain Grosjean:
Soy un Fénix, siempre encontraré un lugar para aterrizar. No puedo hablar de lo que Michael Andretti está haciendo con el cuarto coche, pero tengo otros equipos de IndyCar que están hablando conmigo. Aterrizaré de pie.
Vía NBC Motorsport