Bajo el nombre de Andretti Global, Michael Andretti presentó ante la FIA todos los requisitos para competir en la temporada de 2024, no obstante, el ente federativo todavía no aprueba su inscripción, por tal razón no puede trabajar a plenitud. Andretti estableció un contrato con Renault para suministro de motores y actualmente está a la espera de la decisión de la FIA para iniciar la construcción de una base de operaciones en el Reino Unido.
Supuso que tras el anuncio del retorno de la Fórmula 1 a Las Vegas también se indicaría que otra escudería norteamericana llegaría a la categoría, pero no se pronunció comunicado alguno. Aunque el 2024 luce un tanto lejos, para Michael Andretti no es así porque un programa de Fórmula 1 requiere de grandes esfuerzos en todos los sentidos y ahora mismo la estructura Andretti Autosport está dividida entre la IndyCar, la IMSA, la Fórmula E, el Supercars y el Extreme E. Además del presupuesto y el personal para operar durante varios años en la Fórmula 1, el equipo debe seleccionar a los pilotos y por mucho que el nombre de Colton Herta aparezca por todas partes, hasta que no se formalice la inscripción de Andretti Global todo será especulación.
En sus más recientes declaraciones, Michael Andretti manifestó que todos los días espera noticias positivas para su solicitud, alguna llamada o algún correo electrónico que le asegure un lugar en la Fórmula 1, mientras tanto deberá seguir trabajando sobre supuestos con la esperanza de que todos los esfuerzos realizados hasta ahora no han sido en vano.
En palabras de Michael Andretti:
Esperábamos saber algo a estas alturas y desafortunadamente no lo sabemos, pero esperamos que sea pronto. Mientras, estamos haciendo mucho trabajo detrás de escena, nos estamos preparando para ello, porque igual tenemos que comenzar, esperar y rezar para que la FIA nos permita tener la oportunidad de entrar en la Fórmula 1.
Vía | Racer