Tras la desaparición física de Dietrich Mateschitz se ha especulado que la nueva administración del consorcio Red Bull estaría negociando la venta de la escudería AlphaTauri y entre los posibles interesados estarían Honda y Andretti Global. Al respecto, Helmut Marko declaró recientemente que no tiene sentido dividir Red Bull Racing, sería acabar con una fórmula exitosa. Sin embargo, la última palabra la tiene Oliver Mintzlaff, quien asumió la dirección de la estructura Red Bull en el deporte motor y observa con preocupación el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo italiano este año.
Durante varias semanas, la familia Andretti anunció a través de sus redes sociales que les daria a sus seguidores un regalo para Navidad, pero luego se comunicó que no se había materializado. Posteriormente, el propio Michael Andretti declaró que si bien sostuvo conversaciones para comprar AlphaTauri le informaron que por los momentos Red Bull no está interesado en desprenderse del equipo radicado en Faenza, tal vez porque esperan una mejor oferta, tienen una negociación abierta en otra parte o simplemente no desean vender. Como sea, Andretti no renunciará a su anhelo de obtener la autorización para ingresar con su propio equipo a la Fórmula 1.
Si bien AlphaTauri viene de experimentar una temporada mediocre, noveno entre los constructores, con Pierre Gasly finalizando en el puesto 14 en la tabla de pilotos y Yuki Tsunoda en el 17, lo cierto es que el equipo italiano es pieza importante en lo que respecta al Red Bull Junior Team y su venta comprometería al exitoso programa de formación de la estructura austriaca. También luce como elemento de gran valor en cuanto a acumular kilómetros con los motores que saldrán desde Red Bull Powertrains.
Aunque el contraste entre la temporada de Red Bull y de AlphaTauri es radical, la escudería de Faenza no ha representado, hasta ahora, una gran pérdida de recursos para la estructura, pero en lo referente a la formación de pilotos las designaciones de Sergio Pérez y de Nyck de Vries dejaron entrever que en Red Bull están dispuestos a buscar en el mercado lo que no pueden producir en su academia, así que se tambalea el argumento de que AlphaTauri representa un escalón en la formación de pilotos.
En palabras de Michael Andretti:
No, no están interesados en vender, pero estamos trabajando todos los días. Todavía tengo confianza. Nos estamos acercando. Todavía no hemos obtenido el ‘OK’, pero nos estamos acercando mucho.
Vía | PlanetF1