Para el próximo mes está previsto que Michael Andretti comunique su decisión acerca de competir con un prototipo LMDh en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y por supuesto estar en las 24 Horas de Le Mans a partir del 2023. El propietario de Andretti Autosport señaló que todo dependerá de que se establezca una sociedad con un fabricante y todo apunta que podría ser BMW, debido al vínculo que existe entre ambas estructuras en la Fórmula E, aunque también se especula que tal alianza es con McLaren, por la gran amistad que le une a Zak Brown.
Explicó que ahora mismo gestiona su programa LMP3 en la IMSA, donde están involucrados los pilotos Jarett Andretti, Oliver Askew y Marco Andretti, así que dar un salto a los prototipos LMP2, que prácticamente son la base de los LMDh, no debería representar un problema. Añadió que involucrarse en la nueva clase principal va a requerir, además de un fabricante, varios acuerdos de patrocinio para asegurar el presupuesto porque el objetivo no es solamente competir en los Estados Unidos sino desplazarse hacia las fechas más importantes del WEC, sobre todo ir a Le Mans.
El entusiasmo proviene de observar la cantidad de fabricantes involucrados en la plataforma LMDh, razón por la cual estima que el número de prototipos en pista elevará a la IMSA hasta un nivel de popularidad más alto de lo que anteriormente fue la American Le Mans Series. Con respecto a sus otros compromisos, señaló que no está en los planes reducir los recursos a los programas de la IndyCar y del Supercars australiano para destinarlos al LMDh puesto que el presupuesto estimado para gestionar un prototipo no pondrá en riesgo el resto de sus actividades.
En palabras de Michael Andretti:
Sí, estamos trabajando en ello [LMDh]. Espero que tengamos una respuesta probablemente a finales de julio. Estamos a la espera de un par de acuerdos. Creo que la clase LMDh que se está formando para ir a Le Mans es tremenda. Espero que realmente se materialice porque sería genial para nosotros estar allí. Las nuevas reglas y los fabricantes que están en el juego están originando mucho entusiasmo. Creo que verán a muchos equipos de la IndyCar en fila tratando de cerrar acuerdos por un LMDh.
Vía | Racer