Desde hace décadas, el cine y las carreras han tenido una relación especial. Aunque no son muchos los largometrajes que han tenido el honor de pasar a formar parte de un lugar imborrable dentro de los recuerdos de los aficionados al automovilismo, pero sí es cierto que muchos de los que se han atrevido a plasmar su amor por la competición en el séptimo arte han terminado también siendo parte de las propias pruebas, especialmente en circuitos. Michael Fassbender ya nos mostró a finales de 2019 sus primeras experiencias al volante de un Porsche y con el objetivo de disputar algún día las 24 Horas de Le Mans, ahora, como buen irlandés (nació en Alemania, pero se crio en Irlanda), también se ha dejado llevar por el influjo de los rallyes y los MK.II.
Al igual que ya hiciera junto al fabricante de Stuttgart, Fassbender ha querido dejar plasmada su experiencia en el Rally of the Lakes de 2019, al volante de un Ford Escort de segunda generación. De esta forma se puede ver desde ayer la primera parte de este pequeño documental dirigido por su amigo de la infancia Marco Conte, que contará con otros dos capítulos más, el segundo a publicarse el próximo 19 de mayo y el último el martes 26 de mayo, mostrándonos desde un punto de vista muy personal su experiencia con uno de los traseras más famosos del planeta.
Pero es lo que tiene para alguien que se ha criado en Killarney y que ha vivido toda su vida rodeado del deporte motor y en especial de los rallyes. Fassbender ha trabajado durante los últimos años con los mejores, incluso asistiendo a clases de Tommy Byrne, expiloto de Fórmula 1, el cual le ayudó a desarrollarse como piloto amateur mientras seguía con su carrera de exitoso actor de Hollywood. Ahora, aspira a unirse a la ya prestigiosa lista de actores que han dedicado parte de su tiempo entre rodajes para competir dentro del automovilismo, en la que precisamente nos encontramos otros grandes ejemplos como Patrick Dempsey, Steve McQueen, James Deen, Paul Newman o los coqueteos que han tenido Idris Elba y Tom Cruise con todo el mundo de la competición.
Os dejamos el tráiler del documental más abajo y en este link de la red social VERO podéis ver todos los capítulos de forma gratuita según estén disponibles.