El inicio de la NASCAR Cup Series de esta temporada, la tradicional 500 Millas de Daytona, presentó una interrupción de cinco horas y 40 minutos debido a una fuerte lluvia. Tras reanudarse las acciones, Michael McDowell llevó a la victoria el Ford Mustang número 34 de Front Row Motorsports, no sin antes protagonizar cierta polémica puesto que en la última vuelta se produjo un incidente en el cual McDowell pareció empujar a Brad Keselowski, quien a su vez se llevó por delante a Joey Logano, quedando ambos pilotos de Team Penske sin opciones de ganar. Es el primer triunfo de McDowell en la división superior de la NASCAR tras 358 carreras.
El actual campeón de la categoría, Chase Elliott, finalizó segundo y se quedó a las puertas de la victoria ya que no pudo atacar porque la colisión de la última vuelta generó un espectacular choque masivo, con incendio incluido, que produjo un período de precaución. Austin Dillon culminó tercero, por delante de Kevin Harvick y Denny Hamlin. El piloto de Joe Gibbs Racing presentó el mejor ritmo de toda la jornada, ganó las etapas previas, pero su última detención en boxes complicó sus opciones de triunfo. En este caso, McDowell solamente lideró una vuelta en toda la carrera, pero justamente fue la más importante de todas.
Para los registros quedará el hecho de que Hamlin lideró 98 vueltas, así que hasta ahora acumula 434 de por vida en las 500 Millas de Daytona, lo que le convierte en el quinto histórico en ese apartado. La nota positiva de la carrera es que ninguno de los incidentes generó noticias que lamentar, sobre todo el de la última vuelta donde, además de Keselowski y Logano, se vieron envueltos Kyle Busch, su coche fue el que incendió, Ross Chastain, Ryan Preece, Austin Cindric, Cole Custer y Darrell Wallace Jr.
Previamente, en la vuelta 14 se produjo otro choque masivo que involucró a Christopher Bell, Aric Almirola, William Byron, Kurt Busch, Tyler Reddick, Ryan Blaney, Chris Buescher, David Ragan, Jamie McMurray y Matt DiBenedetto. Como anécdota, McDowell es patrocinado por Love’s, así que el coche del corazón ganó en el Día de San Valentín.
En palabras de Michael McDowell:
No puedo creerlo. Tengo que agradecer a Dios. Tantos años de simplemente esperar una oportunidad como esta. Solo quiero saludar a mi esposa en casa. Sé que ha sido una semana difícil. Hijos míos, los amo, ojalá pudieran estar aquí conmigo para celebrar.
Vía | NASCAR