ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Metge se queda sin despedida del Rally Dakar por lesión

Últimas horas del año y a falta de menos de una semana para disfrutar del inicio de la 42ª edición del Rally Dakar, los anuncios sorpresa se suceden. Si hace unas semanas era Oriol Mena el que decía adiós a su participación en la prueba organizada por ASO después de caerse entrenando, ahora es el piloto de Sherco TVS, Michael Metge, el que ha anunciado que no podrá empezar el rally-raid el próximo domingo por lesión.

En su caso es incluso más doloroso este anuncio ya que estaba programado que fuera el último Dakar para el veterano motard francés que se encuentra liderando el proyecto del fabricante indio. El momento era clave después de haber conseguido su primera victoria de etapa en la edición 2019 y siendo muy rápido durante todo el año, lo que le llevó incluso a la victoria en la Baja Aragón de este año, la segunda consecutiva en su camino hacia lograr un gran resultado entre los mejores el próximo 17 de enero. Una caída en Marruecos dejó tocada una de sus rodillas y con el paso de las semanas esta no se ha recuperado al 100%.

Decidí que sería mi último Dakar y quiero que sea un éxito. Esta carrera sigue siendo la mejor experiencia de mi vida, aprendí mucho sobre mí. Y sé que debes respetarlo: para jugar al frente, no puedes permitirte frenar, tienes que estar al 100%, es por eso que quiero parar. Pero me quedaré en el mundo de las motos porque es mi pasión. Por el momento, Tengo que ingresar al Top 10 y para eso tendremos que ser regulares.

Aunque decidió dar el paso del motocross a los rally-raids relativamente tarde, en 2013, desde entonces ha sido uno de los hombres de confianza de los equipos oficiales y de algunos de los principales candidatos para luchar por la victoria final. Frans Verhoeven, Olivier Pain, Cyril Despres y Joan Barreda fueron algunos de los motards que tuvieron a Metge como gregario. Ahora, con el futuro no decidido, deberán ser Lorenzo Santolino y Johnny Aubert  los encargados de liderar el equipo Sherco ante la ausencia de los dos hermanos Metge.

Con gran decepción debo anunciar que no participaré en lo que habría sido el último Dakar para mí. Tras una caída en Marruecos que causó lesiones internas en mi rodilla traté de curarme lo antes posible con la valiosa ayuda de la clínica Saint Jean. Sin embargo, después de un test, mi rodilla se bloqueó, era imposible para mí moverme… y obviamente seguir rodando…¡La operación es inevitable!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...