Desde Michelin Motorsport se tomó la decisión de introducir los nuevos neumáticos para prototipos de clase principal hasta el 2026, novedad que ha sido comunicada a los organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En primera instancia, la agenda del proveedor contemplaba utilizar los compuestos de reciente desarrollo el año que viene, sin embargo, la serie de pruebas realizadas la semana pasada en el Circuito de las Américas dejó ciertas dudas y de allí el cambio de planes.
Tantos los equipos como el WEC y la IMSA estuvieron de acuerdo con posponer la introducción de los nuevos neumáticos con el objetivo de no perturbar el proceso de Balance of Performance que se había estipulado para ambos campeonatos. Explicó Pierre Alves, director de Michelin en categorías de resistencia, que la nueva gama de neumáticos Michelin Pilot Sport para prototipos todavía no alcanza su rango óptimo, inclusive al compuesto más duro le cuesta lograr una temperatura adecuada en el rango de tiempo que habían previsto. También se debe tener presente que esta nueva generación de neumáticos está fabricada a partir de materiales reciclados, de allí que la información que poseen sea distinta y cueste mucho más encontrar un camino de desarrollo más eficiente.
Por tal razón, las pruebas no han salido como se esperaban y es porque también la evaluación que se realizó en el Autódromo de Algarve se realizó en medio de un clima tan adverso que no permitió a los ingenieros completar lo programado. Ante lo ocurrido, desde Michelin están convencidos de que sus neumáticos actuales estarán a la altura de lo que exigen los campeonatos de resistencia hasta que debuten los nuevos compuestos en las 24 Horas de Daytona de 2026.
En palabras de Pierre Alves:
De acuerdo con todos nuestros socios y las autoridades deportivas, Michelin ha decidido tomarse más tiempo, ya que este año ha habido menos oportunidades de pruebas de las esperadas. La actual gama Michelin Pilot Sport Endurance se adapta perfectamente a los requisitos de las parrillas del Campeonato FIA WEC e IMSA WeatherTech SportsCar y ya se ha integrado en el proceso BoP. Entonces, continuaremos igual en 2025.
Vía RACER