Al ser interrogado sobre sus opciones para volver a competir el año que viene, toda vez que su retorno a la Fórmula 1 es muy incierto, Mick Schumacher declaró que prefiere mantener su puesto en la reserva de la escudería Mercedes a irse a una categoría como la Fórmula E. El hijo de Michael Schumacher piensa que poner un pie en otra parte sería una señal de que se resignó ante su actual situación y cambió de objetivos, cuando en realidad todavía tiene esperanzas de que tendrá una segunda oportunidad para exhibir sus habilidades como piloto de monoplazas.
Recientemente, Mick Schumacher estuvo en la cabina del Alpine A424, el LMDh con el que el fabricante francés estará en el WEC, confirmando así que existe cierto interés de llevarlo a las carreras de prototipos. Pero de igual manera, el piloto de 24 años prefiere mantenerse al margen de las expectativas con respecto al proyecto francés debido a su vínculo con Mercedes. No obstante, está al tanto de que no es una pieza clave en el programa de Fórmula 1, ni siquiera por ser alemán.
En cuanto a trasladarse a la Fórmula E como alternativa para mantenerse activo en categorías de monoplazas, indicó que ahora mismo no contempla seguir el camino de Nick Heidfeld y Pascal Wehrlein, pilotos alemanes que recalaron en la serie eléctrica luego de no conseguir asientos en la Fórmula 1. También dijo que se siente como piloto de la vieja escuela y eso significa que es un apasionado de los motores de gasolina, en especial los V8 que producen mucha potencia, por tal razón lo eléctrico no le llama la atención.
En palabras de Mick Schumacher
Voy a ser honesto y decir que no [a la Fórmula E]. No me gustan los motores eléctricos, me gusta la gasolina. Pertenezco a la vieja escuela, eso es lo que me interesa.
Vía Tutto Motori